Andina

Serfor lidera actividades por la Semana Forestal Nacional 2018

Se busca valorar y gestionar sosteniblemente los beneficios que ofrecen los bosques

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), lidera la celebración en todo el país de la Semana Forestal Nacional 2018. ANDINA/Difusión

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), lidera la celebración en todo el país de la Semana Forestal Nacional 2018. ANDINA/Difusión

09:30 | Lima, nov. 2.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), lidera la celebración en todo el país de la Semana Forestal Nacional 2018, mediante la cual se pretende llegar, principalmente, a adolescentes y jóvenes de una manera lúdica, amigable y participativa para que conozcan mejor lo que nos ofrecen nuestros bosques.

Así también, se busca acercar más a la ciudadanía a estos importantes espacios naturales, con el propósito de que se reconozca que estos son, entre otros, uno de los mayores capitales naturales de sustento (alimentación, energía, madera y otros productos) para estas y las siguientes generaciones.


El Serfor, en su rol de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, busca que la ciudadanía logre reconocer y darle valor a los bienes y servicios que nuestros bosques nos ofrecen


Con ello, se pretende sumar esfuerzos para gestionarlos, de tal manera que nos permitan aprovechar responsablemente todo lo que nos otorgan sin dañar su integridad. Tal situación permite que podamos seguir contando con ellos pensando en las generaciones venideras. Los bosques son una gran fuente de maderas, frutos, resinas, semillas y otros productos; así como de servicios, tales como regulación del clima, provisión de agua, hábitat de la fauna silvestre y otros.


Asimismo, mediante las actividades programadas se hace un llamado urgente para unirnos y actuar, con el fin de reducir y frenar las amenazas que se ciernen sobre ellos, tales como la deforestación para actividades productivas (agricultura, ganadería, minería, explotación de hidrocarburos, construcción de carreteras), la tala ilegal de especies maderables y no maderables, la fragmentación del territorio, la expansión urbana sin planificación, la cacería ilegal de fauna silvestre y otras.


En Lima, la Semana Forestal Nacional 2018 se iniciará el martes 6 de noviembre con una exposición fotográfica en el Parque Kennedy, en Miraflores, que irá hasta el 12 del mismo mes, en la cual se mostrará por qué son importantes los bosques y por qué debemos preservarlos. 

El 8 de noviembre, los niños serán los invitados de honor, ya que en la pérgola del Parque El Olivar en San Isidro y desde las 16.00 horas, junto a la Asociación para la Niñez y su Infancia (ANIA), estaremos presentando el cuento “El gran tesoro de la naturaleza”.


Asimismo, el 10 de noviembre, en el Parque La Familia en San Borja y desde las 16.00 horas se presentará el Teatro de Papel japonés con “Los cuentos del bosque”; y el 15 de noviembre, en el Ovalo Quiñones, en San Isidro y desde las 10.00 horas estaremos realizando una plantación de árboles con niños.

Para conocer más al respecto y saber cuáles son las actividades programadas, ingresar al siguiente enlace.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:




Publicado: 2/11/2018
Loading...