Andina

Serenazgo a caballo reforzará seguridad en huacas del Sol y la Luna

También lo harán en el tradicional balneario Las Delicias

Serenazgo a caballo reforzará seguridad en huacas del Sol y la Luna

Serenazgo a caballo reforzará seguridad en huacas del Sol y la Luna

14:00 | Trujillo, ene. 8.

La Municipalidad Distrital de Moche, ubicado en la región La Libertad, decidió reforzar la seguridad de las huacas del Sol y la Luna con ayuda de serenos a caballo, quienes patrullarán la zona a fin de dar protección no solo de los turistas nacionales y extranjeros, sino también de los habitantes del lugar.

El alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, informó que los serenos montados también patrullarán otra zona turística del distrito como es el balneario Las Delicias, donde cientos de personas acuden durante la época de verano.

El burgomaestre afirmó que la implementación del serenazgo montado no le genera mayor gasto a la Municipalidad Distrital de Moche, pues uno de los equinos ha sido cedido por él mismo, mientras que el otro ha sido cedido por el señor Benjamín Silva.


“El sereno a caballo tiene una responsabilidad doble en estos puntos turísticos; por un lado, resguardan la seguridad de los ciudadanos y turistas, pero además deben tener un trato distinguido con los visitantes, que se den cuenta que la municipalidad tiene sus agentes apostados por la seguridad y con un saludo de bienvenida y predisposición al servicio hacerlos sentir cómodos” indicó.

La autoridad edilicia informó que por el momento hay dos serenos a caballo, pero que la meta es ir creciendo poco a poco, y para ello se necesitará el compromiso de la población, pues los caballos son costosos y necesitan tener un trato especial.


“En este sentido se busca integrar la seguridad ciudadana y el turismo realizando un patrullaje amigable con la naturaleza y en armonía con la historia”, acotó.

Destaca medida

El director del proyecto Huacas del Sol y la Luna, Ricardo Morales Gamarra, calificó como una medida excelente y atinada, considerando la seguridad que se debe tener en el área turística de la Campiña de Moche donde se ubica esta zona turística.


“Es importante mantener la imagen tranquila y segura que tiene la campiña de Moche, donde se ubica las huacas, y esto va a permitir hacerlo mejor; sin embargo, esta medida dará seguridad a la población de la zona, que de un tiempo acá han sufrido el robo de sus casas”, manifestó.

Refirió que el horario de patrullaje de los serenos montados es de 8:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas.

(FIN) LPZ/LZD

También en Andina:



Publicado: 8/1/2019
Loading...

Te puede interesar