Andina

"Será un contexto de estrés", vaticina Nani Roma sobre el Dakar 2019

La carrera más extrema del mundo se realizará totalmente en el Perú del 6 al 17 de enero próximo

Nani Roma apunta a repetir su título  del 2014 en el rally Dakar 2019, que se desarrollará de manera integra en el Perú.

Nani Roma apunta a repetir su título del 2014 en el rally Dakar 2019, que se desarrollará de manera integra en el Perú.

10:00 | París, nov. 27.

"Será un contexto de estrés", vaticinó este martes el piloto español Nani Roma, vencedor en 2014, sobre el Dakar 2019 que se celebrará al completo en Perú, en una edición más corta de lo habitual (6-17 enero) y que se disputará casi al 100% en arena.

"He estado jugando en la playa todo el verano para ver si tomaba el ritmo", bromeó Roma, de 46 años y que competirá en la categoría de coches con el X-Raid Team, este martes en la Embajada de Perú en París, en la presentación de la prueba.

"Es un contexto de carrera totalmente distinto a lo que conocíamos hasta ahora; 100% arena, sin pista. A nivel de gestión no es fácil, será hasta el último día mucho estrés. Antes, en el momento en el que pasabas las dunas, sabías lo que podías perder en la pista y hacías una gestión distinta. Aquí te quedas en una duna, el último día y en la última, y puedes perder lo que quieras", analizó.

Roma, que competirá por 24ª ocasión en la emblemática carrera, desembarca en Perú tras su decepción del año pasado, cuando se retiró al tercer día.

"En 24 años me han pasado muchas cosas, no es el peor recuerdo que tengo, aunque sí que es verdad que era un Dakar muy bueno para mí; muy duro, muy físico, lo habíamos preparado bien. Teníamos muy claro qué hacer", recordó.

"Pero así es el deporte, lo bueno del Dakar es que cada año empiezas de cero. Carlos (Sainz) ganó el año pasado y comienza al mismo nivel que yo", dijo.

Roma, que reconoció preferir una carrera con varias superficies, se muestra optimista sobre sus opciones de terminar primero en Lima el 17 de enero: "Será un contexto de estrés, pero para todos igual, tenemos un buen coche, un buen equipo. Prefiero que haya pistas, dunas, alturas... Pero las cosas vienen como vienen, 100% arena, pista y gas".

El piloto barcelonés, que ganó la carrera en la modalidad de motos en 2004, espera seguir compitiendo durante mucho tiempo en el Dakar.

"Estaré hasta que me quieran, hasta que deje de ser competitivo. Si sigo siendo competitivo y pierdo las ganas, también lo voy a dejar. Después de tantos años, correr por correr no", concluyó.






(FIN) AFP/JSO

Publicado: 27/11/2018