18:07 | Trujillo, oct. 06 (ANDINA).
La peruana Silvia Espinoza Infantes, fallecida el 26 de setiembre tras una explosión en la localidad de Monte Grande, en el sur de Buenos Aires, Argentina, fue sepultada hoy en la provincia norteña de Trujillo, en el departamento de La Libertad.
Familiares y amigos le dieron el último adiós en el cementerio Parque Eterno, del distrito de Huanchaco.
Los restos de la mujer, que trabajaba como empleada doméstica, llegaron anoche en un vuelo comercial y de inmediato fueron trasladados a su vivienda en la urbanización Trupal, donde fue velada por sus parientes.
Silvia, de 43 años, radicaba hace más de 15 años en Argentina y sólo volvió de visita a Trujillo en 2001. “Tenía la idea de venir nuevamente pero no decidía la fecha”, manifestó su padre, Roberto Espinoza.
La infortunada viajó a Argentina luego de que su padre perdió su empleo y la situación económica se complicó en el hogar; luego llevó a su hermano Julio Alfredo, de 38 años, quien trabaja en el área de limpieza.
La explosión destruyó dos casas y afectó otras 15 en el barrio 9 de Abril, además de un local ubicado en las calles Los Andes y Vernet, según el diario argentino La Nación.
(FIN) OPC/VVS
Publicado: 6/10/2011