Andina

Sentencian a muerte a responsable de atentados de maratón de Boston

Foto: AFP.

Foto: AFP.

14:47 | Lima, may. 15.

Un jurado federal estadounidense condenó el viernes a la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, por los atentados del maratón de Boston del 2013 que dejaron 3 muertos y 264 heridos.

La sentencia contra el musulmán de origen checheno, de 21 años, se dio a conocer tras 14 horas de deliberaciones en las cuales el jurado halló a Tsarnaev culpable de seis de los 17 cargos pasibles de la pena capital.

Dzhokhar Tsarnaev, quien obtuvo la nacionalidad estadounidense en el 2012, estudiaba en la universidad de Massachusetts, en Dartmouth, cerca de Boston, y era considerado un joven bien integrado. 

"El gobierno estadounidense mata a nuestros civiles inocentes (...). Nosotros, musulmanes, somos un solo cuerpo, cuando hacen daño a uno de nosotros, nos hacen daño a todos (...). Dejen de matar a nuestros inocentes y nos detendremos", había escrito para explicar su acto, dentro de un barco en donde fue hallado por la policía, gravemente herido, pocas horas después de la muerte de su hermano. Dzhokhar Tsarnaev se encuentra desde su arresto prácticamente aislado, en una cárcel hospital a 70 kilómetros de Boston.


 

(FIN) AFP/SPV
GRM

Publicado: 15/5/2015
Loading...

Te puede interesar