Andina

Señor de los Milagros: hoy realiza su segunda procesión virtual del año

Arzobispo de Lima oficiará una misa remota a partir de las 11.00 horas desde en el santuario de las Nazarenas

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

06:28 | Lima, oct. 18.

La santa imagen del Señor de los Milagros realizará hoy su segundo recorrido virtual del presente año, que se iniciará con una misa celebrada por monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima y primado del Perú, desde la iglesia de las Nazarenas de manera remota. Vea aquí la galería fotográfica

Desde las 11.00 horas, los devotos del Cristo de Pachacamilla podrán participar, desde sus casas, en la misa que se transmitirá por TV Perú y los calanes del Arzobispado de Lima, Nazarenas TV y de la Hermandad del Señor de los Milagros (HSMN), habilitados en las redes sociales.


Al respecto, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, indicó que este año se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo Moreno, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas a través de Facebook o Youtube, a fin de evitar el riesgo de contagio de la covid-19.

Detalló que las procesiones virtuales continuarán difundiéndose los días lunes 19 y miércoles 28 de octubre, así como el domingo 1 de noviembre.


Hizo una invocación a los fieles para que sigan la procesión desde sus casas y eviten acercarse hasta el santuario de las Nazarenas, ya que este reciento permanecerá cerrado al público.

Aclaró que las hermanas Nazarenas han decidido mantener cerradas las puertas del santuario, a fin de evitar que las personas se aglomeren en un lugar cerrado.

Por su parte, la Oficina de Comunicaciones del Monasterio Nazarenas Carmelitas Descalzas informó que Nazarenas TV –canal de televisión por internet– transmitirá en directo desde el interior de la Iglesia de las Nazarenas una amplia programación durante el mes de octubre. 


Misas diarias


Las misas diarias (a las 9:00, 11:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas) serán transmitidas virtualmente. Y “como vienen haciendo durante toda la cuarentena, las madres rezarán el Rosario a las 6 de la tarde”.

Por la emergencia sanitaria, “se contará solo con la presencia de los sacerdotes celebrantes en la iglesia”.

A lo largo del mes, Nazarenas TV difundirá programas de reflexión, devoción y formativos. Asimismo, transmitirá entrevistas y procesiones del Señor de los Milagros en otras ciudades del Perú y del mundo.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 18/10/2020
Loading...