Andina

Señor de los Milagros: fieles peruanos en Nueva York le rendirán homenaje

Con permiso del obispado de esa ciudad, la imagen recorrerá los jardines de su templo

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

17:12 | Lima, set. 23.

La venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá en un pequeño recorrido en la ciudad de Nueva York, con autorización del Obispo de esa ciudad y bajo un estricto respeto del protocolo de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Así lo informó José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros en el Perú, quien explicó que la imagen del Cristo Morado saldrá solo por los jardines del templo donde es venerada por la comunidad peruana en dicha ciudad norteamericana.

“Los hermanos de Nueva York, con el permiso del señor obispo, van a salir con la imagen por los jardines de la iglesia, por todo el jardín”, manifestó Soto en declaraciones a Andina Canal Online.


Dijo que fue invitado por los hermanos de Nueva York para asistir a esta procesión, pero que no le va a ser posible asistir porque aún no están autorizados los vuelos internacionales en el Perú.

Tras confirmar que la procesión del Cristo Morado no se realizará este año en el Perú, Soto dijo que tampoco se armará el anda y que la imagen se quedará en el altar que tiene en el santuario de las hermanas Nazarenas, en el centro de Lima.

Precisó que se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas.

“Vamos a tener desde setiembre hasta octubre una serie de conferencias con la participación de todos nuestros hermanos y hermanas”, subrayó Soto.

Detalló que las procesiones virtuales se difundirán los días 3, 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre.

Hizo una invocación a los fieles para que sigan la procesión desde sus casas y eviten acercarse hasta el santuario de las Nazarenas, a fin de evitar las aglomeraciones y correr el riesgo de aumentar los contagios de la covid-19.

Informó que el 3 de octubre, monseñor Carlos Castillo presidirá una misa en el santuario de las Nazarenas, donde rendirá homenaje a la imagen del Cristo Morado. 

Aclaró que las hermanas Nazarenas han decidido mantener cerradas las puertas del santuario, a fin de evitar que las personas se aglomeren en un lugar cerrado.

Invitó a los fieles a unirse de manera virtual a las misas que se van a celebrar desde el 3 al 31 de octubre, y que el 17 de mismo mes, a las 3 de la tarde, se realizará el Vía Crucis.

Más en Andina:



(FIN) LIT
JRA


Publicado: 23/9/2020
Loading...