Hoy miércoles 18 de octubre, a las 06:00 horas, el anda con la imagen del Señor de los Milagros saldrá de la iglesia de Las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna, en su segundo recorrido procesional del año, informó la Hermandad del Cristo de Pachacamilla.
Acompañados de miles de fieles, la sagrada imagen se trasladará por los jirones Ica, De la Unión, Carabaya y Ucayali, hasta ingresar por la avenida Abancay, en donde hará una parada a fin de que el Congreso de la República le rinda un homenaje.
Luego continuará la procesión por el jirón Junín, Huanta, Miroquesada, hasta llegar a la iglesia del Carmen, en Barrios Altos, aproximadamente a las 04:00 horas, para guardar al Cristo Moreno.
Al día siguiente, jueves 19 de octubre, la sagrada imagen iniciará su recorrido desde la iglesia del Carmen a partir de las 06:00, desplazándose por el jirón Huánuco, para luego recorrer el jirón Puno, las avenidas Grau, Nicolás de Piérola, Miguel Aljovín; jirón Carabaya, a fin de ingresar nuevamente a las avenidas Nicolás de Piérola, Tacna, para pernoctar en la iglesia de las Nazarenas, aproximadamente a las 04:00 horas.
Cuarto recorrido
Su cuarto recorrido está programado para el sábado 28 de octubre, fecha en que saldrá a las 6:00 horas de la iglesia de Las Nazarenas, para seguir por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega, Bolivia, para continuar por los jirones General Valera, Pomabamba, la avenida Alfonso Ugarte, jirón Cañete, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Tacna. Cerca de las 4:00 de la madrugada se guardará el anda del Señor de los Milagros en la iglesia de Las Nazarenas.
Quinto recorrido
Finalmente, el miércoles 1 de noviembre al mediodía realizará su último recorrido, saliendo de la iglesia de Las Nazarenas.
El último recorrido será el más corto de todos. Comenzará a las 12:00 horas y culminará a las 7:50 p.m. El Señor de los Milagros pasará por la avenida Tacna, jirón Callao, jirón Chancay y la avenida Emancipación. La imagen venerada dormirá en la iglesia Las Nazarenas hasta el próximo año.
Historia
La conmemoración del Señor de los Milagros se remonta a la época colonial, cuando un esclavo pintó la imagen de un cristo moreno en las paredes de una finca en Pachacamilla. A pesar de los sismos e intentos de borrarla, la imagen, milagrosamente, nunca cayó y quedó intacta, para sorpresa de los fieles de entonces.
Pero lo inesperado lo vivieron los creyentes el 28 de octubre de 1746 en Lima, cuando cerca de las 10:30 de la noche, se produjo un terremoto y luego un tsunami que arrasó en pocos minutos con viviendas, templos e iglesias, menos con la imagen del Señor de los Milagros, contaron las crónicas de entonces.
Más en Andina: