La sagrada imagen del Señor de los Milagros salió hoy del santuario de las Nazarenas en su cuarto recorrido procesional del año, esperada por sus fieles devotos de Lima y de todo el mundo.
La Hermandad del Cristo de Pachacamilla anunció que las andas con el Cristo Morado saldrán del santuario de las Nazarenas a las 06:00 horas, recorriendo las calles del Centro de Lima y Breña, y culminando con la guardada de la Decimotercera Cuadrilla "Policía".
Indicó que la procesión recorrerá las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Bolivia, para continuar por los jirones General Valera y Pomabamba, la avenida Alfonso Ugarte, jirón Cañete, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Tacna.
Cerca de las 04:00 horas se guardará el anda del Señor de los Milagros en la iglesia de las Nazarenas.
Quinto recorrido
Por último, el miércoles 1 de noviembre, al mediodía, el Señor de los Milagros emprenderá su último recorrido, saliendo de la iglesia de las Nazarenas.
El último recorrido será el más corto de todos. Comenzará a las 12:00 y culminará a las 19:50 horas. El Señor de los Milagros pasará por la avenida Tacna, jirón Callao, jirón Chancay y la avenida Emancipación. La imagen venerada dormirá en la iglesia Las Nazarenas, hasta el año próximo.
Historia
La conmemoración del Señor de los Milagros se remonta a la época colonial, cuando un esclavo pintó la imagen del Cristo moreno en las paredes de una finca en Pachacamilla. A pesar de los sismos e intentos de borrarla, la imagen, milagrosamente, nunca cayó y se mantuvo intacta, para sorpresa de los fieles de entonces.
Pero lo inesperado lo vivieron los creyentes el 28 de octubre de 1746 en Lima, cuando cerca de las 22:30 horas se produjo un terremoto y luego un tsunami, que arrasó en pocos minutos con viviendas, templos e iglesias, menos con la imagen del Señor de los Milagros, relataron las crónicas de entonces.
Más en Andina: