Andina

Sencico ofrece más de 1,500 vacantes para carreras de sector construcción

Construcción. ANDINA/Melina Mejía

Construcción. ANDINA/Melina Mejía

00:00 | Lima, ago. 2.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) ofrece más de 1,500 vacantes a nivel nacional y siete carreras, a las que se puede acceder a través del examen de admisión 2019 –II que se realizará este 4 de agosto en 13 ciudades del país.

Las ciudades donde se rendirá la prueba son Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno. 

Las carreras con mayor cantidad de postulantes son Edificaciones y Obras Civiles, Diseño de Interiores y Geodesia y Topografía, ratificándose así una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres procesos de admisión (2018 – I, 2018 – II y 2019 – I).

El costo de inscripción al examen de admisión es de 80 soles y las carreras tienen una inversión mensual de  230 soles.

Otras carreras que se ofrecen son Administración de Obras de Construcción Civil, Dibujo de Arquitectura de Obras Civiles, Geomática, Laboratorio de Suelos, Concreto y Asfalto.


También lea: 


De esta manera, Sencico fortalece la capacitación y especialización técnica en el sector construcción. 

A nivel nacional, la entidad cuenta con 5,700 estudiantes matriculados en el semestre 2019 – I. De ellos, un total de 4,010 son hombres y 1,690 son mujeres. 

En el último examen de admisión, ingresaron 427 mujeres, la cifra más alta de los últimos tres años.  

A nivel nacional, 14 mujeres ocuparon el primer puesto en las carreras a las que postularon y el primer puesto del cómputo general fue obtenido por la alumna Cristina Obregón Sinche, quien alcanzó 98 puntos en el examen de admisión.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN


Publicado: 7/8/2019
Loading...