Escolares de todo el país podrán proponer proyectos innovadores para el desarrollo de su comunidad o escuela gracias al concurso “Innovando por mi colegio”, que el Senati ha desarrollado como parte de su compromiso por formar profesionales innovadores y altamente productivos.
Para este concurso, el Senati se convertirá en asesor de los concursantes y les brindará las herramientas necesarias a través de talleres/workshops basados en Design Thinking, para que los jóvenes puedan enfocarse en aplicar sus habilidades creativas y resolver uno de los cuatro retos propuestos.
“Es valioso para nosotros que los jóvenes que se encuentran en los últimos grados de nivel secundaria puedan desarrollar sus habilidades y conocer sus preferencias para elegir una carrera profesional, ya sea técnica o universitaria", señaló Ana Luisa Alor, gerenta de Gestión Comercial y Marketing del Senati.
Con este concurso, añadió, también buscamos que los jóvenes puedan investigar sobre la problemática de su colegio y comunidad y proponer soluciones viables que generen buen impacto en su ámbito de acción.
El concurso está dirigido a alumnos de 3.°, 4.° y 5.° de secundaria de colegios públicos y privados a escala nacional. Además, para participar deberán conformar un equipo de mínimo tres y máximo cuatro alumnos, quienes también podrán estar acompañados por un docente de su institución educativa.
Todos los participantes obtendrán un certificado de participación a nombre del Senati y, tras superar las etapas de clasificación con el proyecto propuesto, quedarán tres equipos finalistas que concursarán por un gran premio: el mejor proyecto ganará un smartphone para cada integrante del equipo.
Asimismo, el segundo y tercer lugar también obtendrán premios. Los estudiantes interesados en participar en el concurso deberán
inscribirse en este enlace hasta el 1 de setiembre del 2022.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC