Andina

Senamhi: zonas altas de Arequipa soportarán hasta 14 grados bajo cero

Alerta meteorológica se inicia este domingo e implica cinco provincias de la región

La temperatura en la ciudad de Arequipa descenderá a 4 grados Celcius, pronosticó el Senamhi. Foto: ANDINA/Difusión

La temperatura en la ciudad de Arequipa descenderá a 4 grados Celcius, pronosticó el Senamhi. Foto: ANDINA/Difusión

19:30 | Arequipa, may. 22.

Hasta 14 grados bajo cero descenderá la temperatura nocturna en las zonas altas de cinco provincias de la región Arequipa desde el domingo hasta el martes 26 de mayo, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El responsable del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, indicó que el descenso de temperatura se registrará en zonas a más de 4,200 metros sobre el nivel del mar, mientras que en localidades por encima de los 3,800 metros se espera registros próximos a 8 grados bajo cero.

Las provincias de Arequipa donde se registrará el descenso de temperatura nocturna en la sierra media y sierra alta son: La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa.

Señaló que durante la vigencia del aviso se espera formación de escarcha por las mañanas, incremento de viento con ráfagas de hasta 40 km/h en horas de la tarde.

Gutiérrez indicó que en la ciudad de Arequipa se prevé que el descenso de temperatura nocturna alcance los 4 grados Celsius durante los días de la alerta meteorológica.

Actualmente en al Ciudad Blanca la temperatura mínima oscila entre los 8 y 6 grados, y la máxima alcanza los 24 grados.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 22/5/2020
Loading...