Senamhi reporta lluvias ligeras en 19 estaciones meteorológicas de la región Cajamarca

En provincia de Cajabamba se registró un acumulado máximo de 7,4 milímetros

Después de un largo periodo de ausencia de precipitaciones pluviales, está semana se registraron lluvias de ligera intensidad en diversas provincias de la región Cajamarca, informó el Senamhi. ANDINA/Difusión

Después de un largo periodo de ausencia de precipitaciones pluviales, está semana se registraron lluvias de ligera intensidad en diversas provincias de la región Cajamarca, informó el Senamhi. ANDINA/Difusión

07:59 | Cajamarca, ago. 26.

Esta semana se han reportado lluvias de ligera intensidad en 19 estaciones meteorológicas monitoreadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en la región Cajamarca, con un acumulado máximo de 7.4 milímetros registrado en la provincia de Cajabamba.

Las lluvias han retornado después de un largo periodo de ausencia en las estaciones meteorológicas ubicadas en Namora, Matara, Cajamarca, Jesús, San Marcos, La Encañada, Celendín, San Pablo, Contumazá, San Miguel, Asunción, Magdalena, Llapa, Bambamarca, San Juan, Quilcate, Granja Porcón, Cajabamba y Chilete.


Según el reporte meteorológico de la oficina regional del Senamhi, el lunes 24 de agosto, además de las precipitaciones registradas en la mayoría de las estaciones, se reportó una temperatura máxima de 34 °C en la estación de Chilete y una temperatura mínima de 6.2 °C en Quilcate.

Para este miércoles 26 de agosto, se prevé un ligero descenso de la temperatura durante la madrugada; además, se espera cielo con nubes dispersas en el transcurso del día, que variará a nublado, acompañado de un moderado a extremo incremento de la temperatura diurna en todo el territorio regional, y con probabilidad de lluvias ligeras y aisladas en la vertiente occidental.

El jueves 27 de agosto, se prevé cielo despejado que variará a parcialmente nublado a lo largo del día, acompañado de un ligero a fuerte incremento de la temperatura diurna en toda la región. Asimismo, se espera un nivel de radiación ultravioleta alto y muy alto, especialmente alrededor del mediodía.


Respecto a las precipitaciones, estas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, además de la posibilidad de granizo en zonas ubicadas por encima de los 2.600 metros sobre el nivel del mar.

Más en Andina:


(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 26/8/2026