Andina

Senamhi pronostica lloviznas en Lima para primeros días de mayo

Distritos costeros serán los primeros afectados

Los distritos costeros de Lima serán los primeros afectados con las lloviznas Foto:ANDINA/Difusión

Los distritos costeros de Lima serán los primeros afectados con las lloviznas Foto:ANDINA/Difusión

08:00 | Lima, abr. 30.

Lima tendrá a inicios de mayo las primeras lloviznas propias del otoño, estación de transición entre el verano y el invierno, estimaron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, informó a la agencia Andina que las lloviznas suelen presentarse por la presencia de nubosidad, el aumento de la humedad y la disminución de las temperaturas.

Los distritos costeros de Lima serán los primeros afectados con las lloviznas; sin embargo, hacia la quincena de mayo este fenómeno podría empezar a generalizarse alcanzando otras jurisdicciones de la capital.


Si bien aún hay presencia de brillo solar y cielos despejados en la zona este de Lima, en las próximas dos semanas serán por períodos más cortos. Al otro lado, en la zona oeste, el panorama ya es distinto, con un brillo solar casi ausente.

La humedad en Lima está en promedio por encima del 80%: en las zonas cercanas al mar bordea el 90%, con algunas aproximaciones al 100%, mientras que las zonas alejadas del mar tienen alrededor del 80% de humedad relativa.

Usualmente la humedad es mayor en las primeras horas de la mañana, entre la madrugada y hacia las 7 u 8 horas, explicó, según lo evidencia la neblina en el horizonte. Si el acortamiento de visibilidad es menor a 1 kilómetro de distancia, se denomina niebla.

“En las zonas cercanas al mar ya se presenta la niebla, pero se disipa entre 8, 9 o 10 de la mañana. Sin embargo, en el transcurso de las próximas semanas esto va a ser una constante”.


Las temperaturas mínimas en las zonas costeras bordean los 16 °, mientras que el este de Lima registra alrededor de 14°, pero incluso ha llegado a 13 ° en La Molina.

En general, la sensación de frío está aumentando progresivamente en la capital. La temperatura más baja se registra a las 5:00 de la mañana; a las 14:00 horas se asoma brillo solar, pero a las 18:00 horas aparece el viento y se siente más frío hacia el resto de la noche y madrugada.

Por ello, Quispe recomendó a la ciudadanía que no se confíe al salir de su casa sin el abrigo necesario porque podría contraer algún resfrío o infección respiratoria aguda que se confunda con el coronavirus.

Más en Andina:


(FIN) SRE/RRC

Publicado: 30/4/2021
Loading...