Durante esta semana, la temperatura en Lima fluctuará entre los 14 y 16 grados Celsius, con la presencia de ligeras lloviznas por las noches y las primeras horas de la mañana.
Así lo informó Piero Rivas, metereólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), quien pidió a la población tomar precauciones para no resfriarse o contraer problemas respiratorios.
“Durante los últimos días tuvimos cielo cubierto, con la presencia de una llovizna muy ligera y es lo que esperamos para estos días. Hoy en la mañana, por ejemplo, la estación de La Molina registró 14. 1 grados Celsius, la temperatura mínima más baja en lo que va de la temperatura 2018”, detalló.
La estación meteorológica del Campo de Marte (Jesús María) registró 16,3 grados Celsius, al igual que la estación de Jorge Chávez en el Callao.
“
Vamos a seguir con esas temperaturas durante horas de la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, que es cuando se registra la
temperatura mínima”.
Para el día de mañana se esperan también condiciones de cielo despejado durante las primeras horas, con una ligera sensación de frío.
El experto explicó que el descenso de la temperatura ocurre por la presencia de vientos del sur que traen aire frío del océano hacia la capital.
A partir del jueves
“Del 17 al 19 esperamos cielo cubierto durante las primeras horas de la mañana, con lo cual estaría aumentando la posibilidad de llovizna en la zona costera”, adelantó Rivas.
Detalló que los distritos con mayor descenso de temperaturas son los más alejados del mar, como La Molina, Ate y Santa Anita.
Respecto a los distritos cercanos a la zona marítima, dijo que si bien la temperatura no desciende tanto, la sensación térmica de frío es un poco mayor, por la humedad y la presencia de vientos.
La temperatura en los distritos como
Miraflores y Magdalena estará alrededor de los 16 grados Celsius en las primeras horas de la mañana, con
mayor sensación de frío.
Recomendó a la población de la capital procurarse un abrigo ligero por las mañanas y no olvidar que el otoño es una estación de transición, por lo cual su temperatura puede variar con el transcurrir de las horas.
Más en Andina:
(FIN) KGR/RRC
JRA
Publicado: 14/5/2018