Precipitaciones pluviales de ligera a moderada intensidad se prolongarán hasta el miércoles 9 de marzo en Arequipa, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
José Luis Ticona, especialista del Senamhi, informó que un nuevo aviso meteorológico advierte de la prolongación de lluvias hasta el miércoles, pronóstico que ya fue comunicado a las autoridades locales para que tomen previsiones.
Dijo que las lluvias están consideradas peligrosas (nivel amarillo) tras señalar que Arequipa cuenta con un sistema de alerta que permite advertir con algunos minutos de anticipación el ingreso de torrenteras (cauces secos) en algunos distritos de la Ciudad Blanca.
Los distritos de Paucarpata, Mariano Melgar, Cayma y Alto Selva Alegre cuentan con estaciones de monitoreo de precipitaciones que reportan al Senamhi el ingreso de torrenteras.
Estos centros, indicó, cuentan con equipos de medición y personal capacitado para informar sobre el comportamiento de las lluvias en cada jurisdicción.