Lima y Callao registraron anoche altas temperaturas nocturnas que alcanzaron los 26 grados cuando lo normal suele ser 22 grados, informaron hoy voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Andrea Olguín, ingeniera meteoróloga del Senamhi, detalló que a las 21:00 horas las estaciones del Campo de Marte (Jesús María) y del aeropuerto (Callao) reportaron temperaturas de 26 grados con una humedad promedio de 83 y 85.
"Ha sido una noche y madrugada calurosas. Empezó con 26 grados a las 21:00; a las 01:00 bajó a 23 grados y así ha ido descendiendo progresivamente. En La Molina, al este de Lima, la temperatura alcanzó los 25 grados", dijo la experta en Canal N.
Olguín estimó que este bochorno temporal en la capital durará hasta el viernes 5 de marzo y se debe a dos razones: al ingreso de vientos del norte –que hacen que la temperatura fría del mar vaya disminuyendo– y a la humedad proveniente de la Sierra.
"Se espera que esa situación se mantenga hoy y continúe hasta el 5 de marzo, porque seguirán ingresando los vientos que traen aire y humedad del norte y porque proseguirán las lluvias en la Sierra. Todo eso está contribuyendo al incremento de la sensación térmica en Lima y Callao", agregó.
Por su parte, el meteorólogo Nelson Quispe explicó a Andina que el bochorno también continúa en horas de la mañana. "La temperatura mínima promedio a las cinco o seis de la mañana es de 18 o 19 grados, pero hoy estuvo en alrededor de 22 grados".
Estimó que hoy, miércoles 3, Lima probablemente supere los 30 grados de temperatura; mientras que en los distritos de Lima este podría alcanzar los 32 grados.
Más en Andina:
(FIN) RRC