Andina

Senamhi: Lima soporta humedad mayor de 90 % y una fuerte sensación de frío

La humedad estará en aumento y las temperaturas en descenso durante las próximas semanas

La temperatura más baja del año es 12.2° y fue registrada el pasado 10 de mayo en el este de Lima. Foto: ANDINA/MML.

La temperatura más baja del año es 12.2° y fue registrada el pasado 10 de mayo en el este de Lima. Foto: ANDINA/MML.

06:57 | Lima, may. 13.

En los distritos costeros de Lima los registros de humedad son bastante altos, por encima del 90 % y, por ende, generan una intensa sensación de frío, aseguró el Servicio de Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"Hace poco hemos tenido una llovizna generalizada en gran parte de Lima, sería una de las primeras lloviznas en este otoño; pero camino hacia finales de mes la humedad será un poco mayor y podríamos empezar [en las próximas semanas] con lloviznas un poco más frecuentes", precisó el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe.

En entrevista con la Agencia Andina, el especialista detalló que el nivel de humedad en la zona oeste de la capital está por encima del 80 %, pero hay días en los que también supera el 90 %.

Por otro lado, informó que el pasado 10 de mayo se registró 12.2° de temperatura en la zona este de la capital, en el distrito de La Molina, y que es hasta el momento la temperatura más baja registrada en este año.


En ese sentido, adelantó que en Lima las temperaturas continuarán en descenso, la humedad seguirá incrementando y las lloviznas tendrán una mayor presencia durante las siguientes semanas, hacia la llegada del invierno en junio.

Por último, el especialista recomendó no confiarse ante la presencia de brillo solar, aún presente en algunas zonas, sino que es necesario tener siempre un abrigo en mano.

Más en Andina:


(FIN) SRE/LIT
GRM

Publicado: 13/5/2021
Loading...