El frío en Lima alcanzó su nivel más bajo en lo que va del año al registrar el último miércoles 10.9 °C y 92 % de humedad, de acuerdo con la estación del Senamhi ubicada en el distrito de La Molina.
Este descenso de los termómetros se debió a la poca cobertura nubosa que hubo sobre la zona de Lima este, explicó la entidad mediante sus redes sociales.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología recuerda también que este valor (10.9 °C) no solo es el más bajo del año sino que no se presentaba desde mayo del 2006.
Esta semana Yuri Escajadillo, subdirector de Predicción Climática del Senamhi, informó que por lo menos durante mayo, junio y julio el frío en Lima estará por debajo de sus valores normales. Incluso, añadió, las condiciones frías podrían extenderse hasta agosto o setiembre.
Señaló que
estas condiciones frías se deben a que la temperatura superficial del mar, a lo largo de la costa del Perú, presenta valores inferiores a lo normal, lo que se suma a la influencia de los vientos del sur. Esto generará la sensación de frío durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.
(FIN) RRC