Andina

Senamhi: heladas continuarán este fin de semana en Tacna y Moquegua

Radiación ultravioleta en ambas regiones llega al nivel 9 y 10

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:50 | Tacna, set. 11.

Las heladas continuarán este fin de semana en las zonas altas de las regiones Tacna y Moquegua, que registran valores de radiación ultravioleta (UV) que superan el índice de 8 y es dañino para la salud de las personas, sostuvo la directora regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Edualda Medina Chávez del Carpio.

"Estas heladas son típicas del invierno, por tanto están dentro de su normal", puntualizó a la Agencia Andina.

Añadió que en zonas altas de Tacna el cielo estará despejado, mientras que en la misma ciudad habrá escasa nubosidad en la mañana y al mediodía el cielo lucirá completamente despejado. "Pero  el domingo 12 y lunes 13 las condiciones cambian y en la mañana y tarde el cielo permanecerá cubierto, y es  probable que ocurran pequeñas lloviznas", anotó.

Sostuvo también que en Tacna ciudad la temperatura llegará a los 23 grados celsius  y a 12.5 la mínima.

Medina Chávez  mencionó que la zona de Vilacota, situada en la serranía tacneña, registra hoy -8.7 grados celsius y posiblemente mañana llegue entre  -8 y  -10 grados. En  julio pasado alcanzó los -14 grados, indicó.

Agregó que Paucarani está en -10 grados que es normal para esta temporada y, asimismo, precisó que Tarata que hace dos días estaba en cero grados, ahora incrementó su temperatura en 2.4 grados.

La directora regional tras referir que lloviznas se producirán en la zona costera, expresó que en la región Tacna la radiación ultravioleta llega hoy al  nivel 9, y al ser alto amerita que los pobladores tomen sus precauciones, aplicándose bloqueadores y usando lentes y sombreros de ala ancha.

Moquegua

Con respecto a la región Moquegua, Medina sostuvo que se registra un pico de 10 en la radiación UV, al seguir las heladas que siempre afecta más al centro poblado de Umalso, ubicado en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, y a 4,500 metros sobre el nivel del mar. "En este lugar la temperatura llega entre -14 a -15 grados celsius", acotó.

Por último, precisó que en Ilo, donde el cielo estará un poco más nublado, las lluvias son menos intensas que en la ciudad de Tacna.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 11/9/2015
Loading...