El leve brillo solar que abrigó a Lima en los últimos dias se apagaría nuevamente en lo que resta de esta semana, cuando los vientos que van de sur a norte se intensifiquen y provoquen que el cielo de la capital se cubra de nubosidad, con el consiguiente descenso de la temperatura.
Sin embargo, ese frío no sería tan intenso como el que sentimos en agosto, debido a que los niveles de humedad relativa no serían tan drásticos, señaló la meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Noelia Goycochea.
Para los próximos días se espera en Lima, una temperatura mínima de 14 a 15 grados en horas de la madrugada y de 18 a 19 grados la máxima, con una humedad relativa máxima por encima del 90 por ciento, con neblina en las primeras horas y posibles lloviznas.
Goycochea explicó que al haberse debilitado en días pasados los vientos que vienen del sur, esto propició que la nubosidad baja no sea tan compacta y que se disipe, dando paso al brillo solar que calienta el ambiente limeño por estos días.
Agregó que la sensación de frío en agosto fue más intensa porque hubo ráfagas de viento y la humedad relativa máxima estaba por encima del 95 por ciento.
Más en Andina:
(FIN) ART/RRC
Publicado: 4/9/2019