Andina

Senaju premiará proyectos juveniles con más de 13,000 soles

Podrán participar jóvenes independientes u organizados de entre 15 y 29 años

Foto: difusión.

Foto: difusión.

17:24 | Lima, abr. 24.

Con el propósito de reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes y las organizaciones juveniles, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), convoca el Premio Nacional de la Juventud Yenuri Chiguala Cruz 2021.

En el año del Bicentenario, el premio busca distinguir las acciones de los jóvenes que en un contexto de crisis han fomentado la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria con proyectos que enfrentan las consecuencias de la pandemia y en salvaguarda de nuestra democracia. Por ello, las categorías de esta edición del evento son historia y comunicación social.

Categorías de postulación


Este año, la modalidad de Comunicación Social reconocerá a las diversas iniciativas comunicacionales que hayan fomentado la información confiable, transparente y oportuna para la lucha contra la pandemia, durante el proceso electoral, así como las que hayan impulsado la reflexión sobre el Bicentenario de nuestro país. Estos proyectos permiten difundir los valores de la juventud en materia cultural, social y económica. 

A su vez, la categoría de Historia premiará acciones, proyectos e investigaciones que permitan dar significación al Bicentenario de nuestra Independencia, así como iniciativas vinculadas a la construcción de una República justa, libre e igualitaria, que afiancen nuestras raíces e identidad nacional. Las acciones pueden abarcar los campos de arqueología, patrimonio cultural e historia.

Reconocimiento económico


En cada modalidad habrá un ganador y dos menciones honrosas que recibirán un incentivo económico de S/ 13,200 y S/ 4,400, respectivamente; además de un trofeo y un diploma de reconocimiento.

Para esta edición, la comisión calificadora que define a los ganadores estará integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP). 

Podrán postular jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, así como organizaciones juveniles de todo el país.

Las postulaciones se recibirán desde el 26 de abril hasta el 25 de julio a través de la mesa de partes virtual del Minedu. La ceremonia de premiación se realizará el 23 de setiembre del 2021.

Más información sobre las bases, modalidades y proceso de inscripción pueden consultarse en esta web. También pueden escribir al correo: premiojuventud@minedu.gob.pe o al WhatsApp: (01) 6155822.

Dato


Yenuri Chiguala Cruz fue un adolescente de 14 años que en 1995 sacrificó su vida en defensa de la integridad territorial en el último conflicto con Ecuador, en la zona del Alto Cenepa. El premio lleva su nombre en reconocimiento a su valor y para no repetir estos episodios de violencia armada que truncaron su vida.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 24/4/2021
Loading...