La Comisión de Constitución del Senado acordó declararse en sesión permanente para analizar y estudiar la propuesta de delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo.
Así lo informó el Congreso de la República en su cuenta oficial en la red social X.
El pleno de la Cámara de Diputados inició hoy el debate de los dictámenes referidos a la delegación de facultades que solicitó el Poder Ejecutivo.
Se cuenta con el dictamen de consenso aprobado por la Comisión de Constitución, que acota la delegación de facultades a seguridad ciudadana y fenómeno El Niño.
Además se establece un periodo de 90 días y no 120 días como había requerido el Poder Ejecutivo en su propuesta.
También está dictamen en minoría presentado por Fuerza Popular, que propone otorgar facultades en 50 de las 66 temas solicitados, y el dictamen en minoría de Juntos por el Perú, que plantea archivar el pedido.
(FIN) RMCH/CCR
Publicado: 6/10/2026