Escuela Nacional de Control
Andina

Sembrarán 160,000 árboles en zonas donde ocurrieron incendios forestales


Campaña se realiza en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque

Sembrarán 160,000 árboles en zonas donde ocurrieron incendios forestales. ANDINA/Difusión

Sembrarán 160,000 árboles en zonas donde ocurrieron incendios forestales. ANDINA/Difusión

05:15 | Lambayeque, mar. 14.

Con la finalidad de recuperar las zonas afectadas por los incendios forestales ocurridos a fines del año 2016, el Ministerio de Agricultura y Riego inició una campaña forestal que tiene por objetivo sembrar 160,000 plantones forestales en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque.


En ese sentido, César Manayay Lucero, alcalde del distrito de Incahuasi, entregó semillas, sustrato, tierra agrícola, arena de río y otros insumos con los que se sembrarán 120,000 árboles de Pino Radiata y 40,000 especies de Polylepis, informó Carlos Medina Rodríguez, director zonal Lambayeque de Agro Rural, quien además resaltó la importancia de la reforestación en las cabeceras de cuencas.

“Esta actividad permitirá mejorar las condiciones de vida del poblador andino, contribuyendo también a mitigar el cambio climático, recuperar áreas degradadas y a que otras instituciones apuesten por la reforestación”, remarcó.

Por su parte, los presidentes comunales y demás autoridades locales, agradecieron a Agro Rural por continuar siendo la entidad pionera en la reforestación de Incahuasi y por contribuir a recuperar las áreas afectadas por los incendios forestales.


Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural,  afirmó que se tiene previsto la producción de 90,000 plantones forestales en los viveros comunales, con los que se llegará a un total de 250,000 árboles en toda la región Lambayeque.

Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/3/2018