Más de 5,000 visitantes espera recibir Tumbes durante el feriado largo por Semana Santa que empieza el jueves 28 y termina el domingo 31 de marzo. Hasta el fin de semana el 50 % de la capacidad hotelera de la región ya se encontraba reservada por grupos de turistas
Los
lugares de mayor atractivo para los visitantes son las playas del distrito de Canoas de Punta Sal, que además de sus paradisiacas aguas ofrece al visitante paseos por el mar para conocer las tortugas marinas.
Al contar con 16 playas desde Canoas de Punta Sal, Acapulco Bonanza, Los Pinos, Zorritos, Grau, La Cruz, Playa Hermosa, El Bendito, hay ofertas de circuitos turísticos que van hacia las aguas termales, el bosque seco y exponen los trabajos de los artesanos con residuos marinos y la exquisita gastronomía.
Otro lugar de interés es el Santuario Los Manglares de Tumbes, que cuenta con una diversidad de aves, fauna y flora.
El ingeniero Juan La Rosa Boggio, jefe del Santuario Los Manglares de Tumbes, informó que son 2,972 hectáreas de mangle rojo, donde se encuentran las conchas negras, cangrejo, diversidad de peces, aves.
El Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, es un área protegida del Perú, que abarca una porción de la ecorregión del Golfo de Guayaquil. Cuenta con 40 variedades botánicas, 200 diversidades de aves, como garzas, la fragata, el perro conchero, gallina de mangle, cocodrilo americano, entre otros.
Sandra Dioses, directora regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Tumbes afirmó que esta región ofrece conocer las caídas de agua en Casitas, Huarapal, muestra la opción del turismo vivencial o aquellos donde se exponen danzas tradicionales y los ritos propios de la Semana Santa.
La iglesia Católica ya tiene un cronograma de actividades desde la Parroquia de Zorritos hasta la Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino, que se inició ayer 24 de marzo con el Domingo de Ramos.