Los actos litúrgicos y bendiciones del sacerdote Sandro Requejo Morales se trasladaron, en esta Semana Santa, hasta el ambiente de hospitalización para pacientes diagnosticados con covid-19 que se encuentran internados en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.
En el marco de la celebración de Semana Santa, el prelado visitó a las personas que batallan contra la enfermedad para darles palabras de aliento, orar por ellos y bendecirlos.
El padre Requejo ha sido elegido por la diócesis de Chimbote para recorrer todos los hospitales y centros de salud donde los enfermos, que batallan contra esta terrible enfermedad, puedan escuchar la palabra de Dios y recibir los sagrados sacramentos de la confesión y la unción de los enfermos.
El Padre Covid-19, como es llamado, tras protegerse con los EPP entregados por el hospital, recorrió los pabellones del Módulo Temporal Covid-19. Los enfermos pudieron escuchar versículos de la biblia como “en su angustia clamaron al Señor, y él los salvó de su aflicción. Envió su palabra para sanarlos, y así los rescató del sepulcro (Salmo 107:19-20)”, palabras que los alientan a seguir batallando para volver a sus hogares.
Algunos enfermos optaron por confesarse mientras que a los pacientes en estado crítico el sacerdote les brindó la unción de los enfermos.
(FIN) GHD/LZD