Como es costumbre, miles de personas dejarán la ciudad por Semana Santa en busca de una playa cercana o de una localidad próxima, razón por la que Rutas de Lima ha informado a la ciudadanía las horas que deben evitarse para entrar o salir de ciudad si planea circular por la Panamericana Sur.
“(En estas fechas) tenemos un flujo del 40 % por encima de lo normal y esa sobrecarga suele ocurrir el Jueves Santo”, advirtió César Velarde, gerente de Operaciones de Rutas de Lima, en entrevista con Canal N.
Por este motivo pidió a la población no salir de la ciudad entre las 07:00 y las 13:00 horas.
“Si el usuario decide salir en ese rango horario va a encontrar tráfico. La mayor congestión será el jueves por lo que se recomienda viajar después de las 13:00 horas”, detalló.
La garita de control del sur puede llegar a registrar unos 4,500 vehículos por hora.
Horarios para el domingo
En lo que respecta al domingo 31 de marzo, día en que la mayoría regresa a la ciudad; el funcionario sugirió circular por el desvío implementado por Rutas de Lima a través de la Chutana en el kilómetro 50 de la Panamericana Sur.
“Se recomienda utilizar el rango de desvío a partir de las 14:00 horas hacia adelante para que su retorno sea lo más tranquilo posible”.
Cabe destacar que ese día habrá un cambio de sentido de la vía (reversión de los dos carriles con sentido norte-sur a sur-norte) a partir de las 14:00 horas, desde el kilómetro 50, altura de la playa Santa María, hasta el intercambio de Atocongo en el kilómetro 11.
Las peores horas para regresar el domingo 31 de marzo a Lima son las comprendidas en el rango de entre las 10:00 y las 13:00.
Rutas de Lima recordó a los conductores que, de presentarse algún problema o emergencia vehicular en la zona de concesión, tanto en la Panamericana Norte y Panamericana Sur, la empresa estará para ayudarlos con servicios de auxilio vial las 24 horas, durante los 365 días (central de emergencia 0800-44-192).
Más en Andina:
Publicado: 27/3/2024