El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, ha proyectado promocionar más de 170 toneladas de pescado y 70,000 latas de conservas en todas las regiones del país, durante la Semana Santa.
De esta manera se prevé beneficiar a más de 91,000 familias con opciones nutritivas y accesibles.
El consumo de pescado en Semana Santa es una tradición que no solo responde a motivos culturales y religiosos, sino que también aporta importantes beneficios para la salud, destacó Produce.
A través de ferias “Mi Pescadería”, mercados itinerantes y puntos de venta en comunidades, se facilitará el acceso a especies como bonito, jurel y caballa, ricos en omega 3 y esenciales para la salud.
El ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, destacó que serán 297 actividades a nivel nacional, donde la estrella será el pescado, un alimento con proteínas de alto valor biológico.
“El pescado es rico en omega 3 y otros nutrientes esenciales que contribuyen al desarrollo cognitivo, fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades. Además, su consumo regular ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejora la función cerebral y favorece el crecimiento y desarrollo de los niños”, resaltó.
Se debe señalar que “A Comer Pescado” también realizará demostraciones culinarias, capacitaciones sobre el valor nutricional del pescado y actividades lúdicas dirigidas a niños y familias, fomentando mejores hábitos alimenticios y una mayor incorporación de estos productos en la dieta diaria.
Con estas acciones, Produce reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y nutricional de los peruanos, promoviendo el consumo de pescado como una alternativa saludable y accesible para todas las familias durante esta Semana Santa.
En ese sentido, invita a la población a visitar nuestra página web donde podrá encontrar las fechas de las ferias de promoción a nivel nacional:
https://goo.su/6ceddMS
.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 9/4/2025