La Semana Santa en Ica se inició este Domingo de Ramos con una multitudinaria asistencia de feligreses al templo del Señor de Luren, donde se realizó la tradicional misa y bendición de las palmas y el ramo de olivo.
Desde tempranas horas de la mañana, cientos de personas se congregaron en los exteriores del templo para comprar las palmas y el ramo de olivo, símbolos que representan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
La misa estuvo presidida por el párroco de Luren, RP Francisco Chacón Sánchez, quien en su homilía exhortó a los fieles a vivir la Semana Santa con un espíritu de reflexión, oración y penitencia.
En los exteriores del templo se instalaron diversos puestos de venta de palmas y ramos de olivo, donde los fieles podían adquirirlos a precios módicos.
A las 17:00 horas salió en procesión por las calles y avenidas de la ciudad de Ica, por el Domingo de Ramos, la efigie del Señor del Triunfo, montando en una burrita.
Después de cerca dos horas de recorrido, el Señor del Triunfo ingresó al santuario del Señor de Luren en medio de los aplausos de los asistentes.
La Semana Santa es una de las fiestas religiosas más importantes del Perú y en Ica se celebra con gran fervor religioso. Durante esta semana se realizan diversas actividades, como misas, viacrucis, procesiones y otras expresiones de fe.
La procesión del Señor de Luren se realizará el Viernes Santo (29 de marzo) a las 19:00 horas y retornará a su santuario a las 10:00 horas del Sábado de Gloria.
Previamente, a las 7:00 horas del viernes 29 se realizará la solemne bajada de la sagrada efigie del patrón religioso de Ica, y luego los devotos lo venerarán y agradecerán por los favores concedidos.
El Señor de Luren es una de las imágenes religiosas más veneradas en Ica y su santuario es uno de los principales destinos turísticos religiosos de la región.