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Semana Santa: ¿qué hacer si la empresa de transporte pierde o daña mi equipaje de viaje?

Indecopi señaló que cualquier percance sobre ello es responsabilidad de empresa de transporte terrestre o aéreo

ANDINA/Carlos Lezama Villantoy

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14:00 | Lima, abr. 3.

Con motivo del feriado largo por Semana Santa los viajes aumentan, por lo que podrían ocurrir algunos inconvenientes relacionados con el equipaje. Al respecto, el Indecopi resaltó que la pérdida, robo, avería o destrucción es responsabilidad de las empresas que ofrecen el servicio de transporte aéreo y terrestre; y brindó algunas recomendaciones que los consumidores deben tomar en cuenta al embarcar su equipaje.

De acuerdo con la institución, es importante exigir el ticket de registro al momento de ingresar el equipaje a bodega. Con este podrá reclamar en caso de robo, pérdida o alguna afectación.

Precisó que si transporta objetos de valor, debe informarlo previamente a la aerolínea o a la empresa de transporte terrestre. Agregó que el equipaje debe llegar al destino en la misma fecha y hora que el propietario.


Si la empresa de transporte no soluciona el problema o no cubre los daños puede presentar su reclamo en el Libro de Reclamaciones. El proveedor tendrá 15 días hábiles para brindar una respuesta.

Asimismo, puede presentar su reclamo o reportar el incidente ante el Indecopi mediante los siguientes canales de atención: WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624 , Reclama Virtual, Correo electrónico:sacreclamo@indecopi.gob.pe, teléfonos: 224-7777 desde Lima, y 0800-4-4040 línea gratuita para regiones.

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(FIN) DOP/RRC
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Publicado: 3/4/2023