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Semana Santa: con campaña "Estamos cerquita a ti", Junín espera recibir 100,000 turistas

Con mas de 500 atractivos para los visitantes su objetivo es lograr 80 millones de soles en ingresos

Región Junín lanzó la campaña Cerquita a ti para captar 100,000 turistas en Semana Santa

08:54 | Lima, mar. 29.

Con sus más de 500 atractivos. además de su diversidad natural, cultural y arqueológica, a lo que se suma sus distintas maneras de celebrar la Semana Santa, la región Junín espera recibir unos 100,000 turistas durante el feriado largo y mantenerse como uno de los destinos favoritos de los viajeros limeños.


Así quedó demostrado durante el lanzamiento de la campaña "Estamos cerquita a ti" en la Cámara de Comercio de Lima, donde se dieron cita no solo las principales autoridades de Junín y de las diversas provincias y distritos de esta región, sino también las viceministras de Turismo ,Teresa Mera Gómez; y de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Janie Marile Gómez Guerrero.


Participaron también danzantes, músicos y un personaje que acaparó la atención porque estaba vestido como Jesucristo rumbo al Calvario. Se trató de Elio Zevallos Mesa, alcalde de la provincia de Junín y quien desde hace 27 años interpreta el papel de Cristo en la tradicional  escenificación que se hace en su histórica ciudad.



Fue una presentación de la campaña de todos y para todos, porque cada quién, encabezados por el gobernador regional, Zózimo Cádenas Muje, tenía algo que decir ya sea de su provincia o distrito y mostrar las bondades de sus sitios de origen tanto en el orden turístico, religioso o gastronómico.

"Junín es la región de la alegría y contamos con un sinnúmero de atractivos que no tenemos nada que envidiarle a Macchu Picchu u otras regiones para atraer turistas", afirmó el gobernador en una entrevista a la Agencia Andina.

Sostuvo que el Valle del Mantaro como se le conoce también a la región Junín, dada su importancia en el movimiento del turismo interno y conscientes de que esta es la oportunidad para reactivar el sector, golpeado por la pandemia, las protestas sociales y factores climatológicos decidieron hacer un trabajo articulado y recuperar poco a poco  los niveles en Semana Santa,es decir recibir unos 300,000 turistas.



Las expectativas en el plano económico son obtener ingresos por el orden de los 80 millones de soles lo cual significaría el inicio de las recuperación del turismo y la economía regional.

Para ello se han preparado no solo con ofertas turísticas y paquetes atractivos "que demuestra también el papel e importancia de articular acciones con el sector privado", sino también preparando programas y campañas de difusión  aprovechando sobre todo las redes sociales.

Las 9 provincias y sus distritos ofrecerán a los visitantes sus costumbres,tradiciones, danzas, diversas actividades gastronómicas, artesanales y rutasturísticas.

También se hizo referencia al fervor religioso que se pone de manifiesto en provincias como Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja, ciudades que  conforman del Valle delMantaro.

No habrá transporte de carga


El gobernador Zósimo Cárdenas  se mostró optimista en lograr los objetivos en número de turistas e ingresos económicos más aún ahora que el Ministerio de Transportes, ha dispuesto la restricción del pase a vehículos de carga pesada con productos no perecibles los días 6 (Jueves Santo) y 9 (Domingo Santo) de abril.


"Esto es con el objetivo de dar facilidades a los turistas que se movilicen en esas fechas además de las medidas coordinadas con la policía de carreteras, los concesionarios de la carretera Central y la Marginal de la Selva y los municipios distritales para atender cualquier emergencia o eventualidad que se pueda presentar". expresó.

Agregó que para llegar a la región central se puede utilizar la rutas Lima-Huancayo; Lima- Canta - Huancayo y Lima-Cañete-Huancayo.Atractivos de Valle del Mantaro.

El gobernador dijo luego que el turista que opte por ir al Valle del Mantaro porque tendrán una estadía placentera para gozar por todas la facilidades que se están dando para visitar zonas como Jauja, Las Pampas de Chacamarca, donde se libró la Batalla de Junín y se dió inicio a la Independencia del Perú, Huancayo, Ingenio entre otras pero también la Selva Central como ciudades como Satipo, Mazamari, Chanchamayo, Perené con maravillosos atractivos turísticos y naturales.




Agregó que el Comité Multisectorial de la región ha trabajado para garantizar las rutas terrestres y aéreas, con dos aeropuertos, para facilitar el viaje y la estadía de los turistas.

"Incluso hemos coordinado con Indecopi para evitar los abusos como alza de pasajes por el feriado largo", enfatizó tras indicar que este trabajo articulado se replicará con otras celebraciones para recuperar el turismo.

En tanto, la viceministra de Turismo,  Teresa Mera Gómez  destacó el trabajo articulado de los diferentes estamentos de la región para trabajar por la recuperación del turismo con sus cientos de atractivos.

Asimismo la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Marile Gómez Guerrero, destacó la preservación de las representaciones culturales religiosas durante la Semana Santa.

Durante el lanzamiento de la campaña también participaron los alcaldes de Jauja, Tarma Yauli-La Oroya, Chanchamayo,Concepción Mazamari, Perené donde dieron a conocer las diferentes actividades de sus programas como festivales gastronómicos, de huaylarsh, de turismo, concursos, ferias agropecuarias, entre muchas otras.

(FIN) JCB/MAO

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Publicado: 29/3/2023