Andina

Semana Forestal: difunden beneficios de la restauración de ecosistemas forestales

En simposio propondrán creación de la Red Nacional de Restauración de Ecosistemas del Perú

Perú celebra Semana Forestal Nacional.

Perú celebra Semana Forestal Nacional.

07:38 | Lima, nov. 5.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) inició las actividades por la Semana Forestal Nacional 2019 y como parte de ellas hoy se inaugura el simposio “Restauración de ecosistemas forestales amazónicos, andinos y costeros”.

El simposio será inaugurado por el director ejecutivo de Serfor, Alberto Gonzales-Zúñiga y contará con la presencia de especialistas que difundirán los beneficios sobre la restauración y conservación de nuestros ecosistemas forestales, así como la creación de la red nacional de restauración de ecosistemas del Perú. El espacio abordará, además, la reducción de vulnerabilidad, comunidades, cambio climático, paisaje y gestión forestal sostenible.

La restauración forestal es una oportunidad de vida para nuestros ecosistemas andinos, amazónicos y costeros degradados. Por lo que es necesario promover la restauración forestal para ofrecer al planeta y a la humanidad, bienes y servicios ambientales recuperados para gozar de una mejor calidad de vida.


La restauración de ecosistemas forestales y otros ecosistemas de vegetación silvestre, no solo se enfoca en restaurar la integridad ecológica a gran escala, sino que busca generar beneficios adicionales locales que impulse los medios de vida, las economías, los alimentos, la seguridad hídrica, así como la adaptación al cambio climático y su mitigación.

El Serfor ratificó su compromiso de promover un desarrollo sostenible a través de un trabajo articulado con profesionales, investigadores, estudiantes y sociedad, a fin de promover experiencias y soluciones prácticas para restaurar nuestros ecosistemas forestales.

Asimismo, devolver a los pobladores andinos, amazónicos y costeros las esperanzas de que este trabajo conjunto busca recuperar tierras y ecosistemas con beneficio a la mejora de sus vidas, y que suma al esfuerzo mayor del país y planeta entero.

Serfor recordó que el Perú ha unido esfuerzos para promover la restauración de bosques y tierras degradadas en todo el país, en el marco de la Iniciativa 20×20 y otros compromisos País en materia de restauración. Es así, que se realizan acciones estratégicas de planificación para la óptima implementación de iniciativas de restauración, siendo necesario la identificación de sitios prioritarios a nivel departamental, aplicando una metodología participativa y que sea adecuado al contexto del Perú.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 5/11/2019
Loading...

Te puede interesar