La cantante y actriz estadounidense Selena Gómez será la protagonista de la película biográfica que narra la vida de la montañista y empresaria peruana Silvia Vásquez-Lavado, según informó la revista americana de espectáculos Hollywood Reporter.
Titulada “A la sombra de la Montaña”, la película se basa en las memorias del mismo nombre de nuestra compatriota, quien se convirtió en la primera mujer peruana en alcanzar la cima del monte Everest.
Este biopic estará dirigida por el cineasta Elgin James, conocido por su trabajo en ‘Little Birds’ (2011) y ‘Lowriders’ (2016).
Lea también:
Silvia Vásquez-Lavado se convirtió en la primera peruana en conquistar el Everest
Además, la película, que tendrá como productora a la ganadora del Oscar Donna Gigliotti (Hidden Figures, Shakespeare in Love, Silver Linings Playbook y The Reader), contará con el apoyo económico de One Community, compañía sin fines de lucro que ayuda a personas quienes, al igual que Vásquez-Lavado, sufrieron algún tipo de abuso infantil.
"Una fuerza de la naturaleza"
“Silvia es una fuerza de la naturaleza”, dijo Gigliotti. "Estoy muy emocionada de trabajar con Selena, para contar esta historia de resistencia, coraje, aventura y humanidad", mencionó la productora.
Por su lado, Silvia Vásquez-Lavado compartió el siguiente mensaje a los seguidores de su cuenta oficial de Instagram:
“Me siento tan honrada y agradecida de compartir esta emocionante noticia, que se ha estado preparando durante los últimos 10 meses. Un equipo de estrellas ha optado por mis próximas memorias, ‘In The Shadow of the Mountain’ (que se publicarán el 02-2022), para una adaptación cinematográfica… Me siento muy honrada y conmovida por la audaz, talentosa y brillante Selena Gomez al asumir el papel protagónico y como productora.”, finalizó Vásquez-Lavado.
Lea también:
Escaladora nombrada "Facilitadora internacional" contra violencia de la mujer
En el 2016, Silvia Vásquez-Lavado se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Monte Everest, la montaña más alta del mundo. Además, y por si fuera poco, ha escalado “Las Siete Cumbres”, es decir, las siete montañas más altas del mundo.
En el 2006 comenzó su aventura en el deporte de la montaña con la cumbre del Kilimanjaro y hoy, 14 años después siente la satisfacción del reconocimiento no solo de parte de los peruanos, sino del mismo Hollywood.