La selección peruana Sub-19 de vóley ya conoce a las jugadoras que iniciarán su preparación con miras a los Juegos Bolivarianos 2025. El técnico Antonio Rizola presentó la lista de preconvocadas en un proceso que tiene como objetivo subir al podio.
La novedad en el comando técnico es que Rizola asumirá el rol principal, mientras que Martín Escudero, quien dirigió en el Mundial Sub-19, ahora será asistente técnico. También integran el staff Walter Lung y Marcelo Bencardino.
El equipo llega en busca de revancha tras una dura experiencia en el último Mundial Sub-19 de Croacia y Serbia, donde Perú finalizó en el puesto 21. En la fase de grupos enfrentó a potencias como Estados Unidos, Turquía, Bulgaria, Polonia y España, sin poder clasificar. Luego cayó ante Canadá en un partido que ganaba y cerró con victorias ante Túnez y Egipto.
Delegación peruana
Las armadoras preconvocadas son: Andrea Villar, Heidi Pairazaman, Mariana Chalco, Alexa Vega y Kayra Ruiz. En la posición de opuestas figuran Gianela Chanca, Susana Castro, Arlym Condori y Alondra Villanueva.
En el grupo de puntas aparecen Waleska Toro, Fabiana Rivero, Brenda Quiroz, Camila Monge y Ariana Vásquez. Como centrales fueron consideradas Naomi Palomino, Valentina Barrientos, Shaddia Campos, Mariangela Silva, Reyna Ballón y Fátima Vilafuerte, mientras que en la posición de líberos destacan Nicolle Ayala, Dafne Díaz, Liana Torres y Rosa Medina.