Andina

Selección peruana se impuso 1 a 0 a Brasil en Los Ángeles

Con gol de Luis Abram

Foto: ANDINA/difusión.

23:57 | Los Ángeles, set. 11.

La selección peruana de fútbol recuperó la senda del triunfo y de qué forma. Derrotó en Los Ángeles a Brasil por la mínima diferencia en partido amistoso de preparación con miras a las próximas clasificatorias sudamericanas. Vea aquí la galería fotográfica

El gol del triunfo llegó en el minuto 84 con un cabezazo de Luis Abram, tras centro preciso de Yoshimar Yotún al corazón del área.
  
Un lleno total de aficionados en el estadio Memorial Coliseum fue el marco para este segundo amistoso de la selección peruana, en el cual el arquero Pedro Gallese tuvo un desempeño destacado, conteniendo en varias oportunidades los ataques a su portería.

Neymar, el astro brasileño, ingresó a la cancha en el segundo tiempo en reemplazo de Firminho.

Este es el segundo encuentro amistoso del equipo dirigido por el técnico argentino Ricardo Gareca en el presente mes. La semana pasada cayó por la mínima diferencia ante Ecuador en una deslucida presentación que dejó dudas sobre el desempeño de la escuadra incaica.

Estrategia


No obstante, esta vez la actuación del equipo peruano fue destacada. La defensa neutralizó a los atacantes brasileños. Además de Gallese, resaltaron Abram y Zambrano, al igual que Luis Advíncula, quien aprovechó su velocidad para cerrar su posición.

Asimismo, la línea media, con Aquino, Tapia y Yotún, también cumplió el objetivo de quitarle el balón a Brasil y evitar que desde esa zona hilvanara jugadas de peligro. La táctica de Perú fue disputar el control en esta zona de la cancha y tratar de jugar principalmente en el campo rival para prevenir jugadas de peligro en el arco de Gallese.

Aunque amistoso, se trata de una excelente victoria de Perú que distiende el ambiente tenso generado por los últimos malos resultados. También permite a los del Rímac cobrarse la revancha ante Brasil por la derrota en la final de la reciente Copa América.

El último triunfo de Perú sobre Brasil ocurrió en un partido amistoso disputado el 28 de abril de 1985 en Brasilia. El gol en ese partido amistoso lo anotó Julio César Uribe.

En el próximo octubre, Perú disputará dos partidos de preparación ante Uruguay, en Lima y Montevideo.

Alineaciones

Perú: Gallese, Advíncula,  Abram, Zambrano (Santamaría), Trauco, Aquino (Gonzales), Tapia, Yotún, Costa (Cueva), Flores (Carrillo) y Ruidíaz (Reyna). 

Brasil: Ederson, Fagner, Eder, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro (Fabinho), Allan, Richarlison (Vinicius Junior), Neres (Paquetá),  Coutinho, Firmino (Neymar). 



(FIN) RSJ/FHG
GRM

Más en Andina:

Publicado: 10/9/2019
Loading...

Te puede interesar