ONPE Elige local MOVIL
Andina

Selección peruana se completó con llegadas de Guerrero, Yotún, Ruidíaz y Tapia

Técnico Gareca trabaja hoy con el plantel completo con miras a enfrentar a Uruguay el jueves 2 de setiembre

Paolo Guerrero iniciará en breve el entrenamiento con la selección peruana.

Paolo Guerrero iniciará en breve el entrenamiento con la selección peruana.

10:35 | Lima, ago. 31.

La selección peruana se completó con las llegadas a Lima de Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún y Raúl Ruidíaz, quienes se integrarán a los trabajos con miras a afrontar el partido ante Uruguay, el jueves 2 de setiembre (20:00 horas), en el Estadio Nacional, por la novena jornada de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022.

A su arribo a la capital, Yoshimar Yotún fue claro y conciso con respecto al objetivo de la selección peruana en esta fecha triple de eliminatorias en que enfrentarán a Uruguay (2 de setiembre), Venezuela (5 de setiembre) y Brasil (9 de setiembre).

"Tenemos que ganar los tres partidos que tenemos al frente. Estamos en la capacidad de poder ganarlos, pero no es nada fácil", indicó.

Sobre las ausencias de Edinson Cavani y Luis Suárez en la convocatoria de Uruguay, manifestó: "Enfrentamos a Uruguay, no a Cavani ni a Suárez. Obviamente tienen jugadores muy importantes, sabemos que Uruguay es un rival duro".

Sobre la vuelta de Paolo Guerrero a la escuadra nacional, luego de superar un largo proceso de recuperación por una operación a la rodilla, el volante del Cruz Azul mexicano dijo que la presencia del delantero siempre será importante.

"Paolo (Guerrero) es muy importante para la selección, es nuestro capitán, viene de anotar y sumar minutos y eso es importante", culminó Yotún.

Por su parte, Guerrero trató de quitarse la presión encima sobre su importancia que tiene dentro de la selección nacional al señalar que todos tiene una labor fundamental dentro de la Bicolor.

"Todos son importantes en la selección, no solo uno, todos hacen parte de la selección", aseguró el goleador del Internacional de Porto Alegre a su salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Agregó: "He venido jugando, teniendo minutos, todavía no cumplí jugando 90 minutos pero me siento muy bien. Quiero dejar de lado mi lesión y es una bonita oportunidad porque me siento bien, no como la otra vez que estaba con dificultades", finalizó.

El último en llegar fue Renato Tapia, quien arribó muy temprano esta mañana. Los cuatro jugadores se unen hoy a los entrenamientos de la selección peruana.

Más en Andina:



(FIN) JSO
GRM

Publicado: 31/8/2021