11:30 | Qingdao, oct. 13.
La selección peruana tuvo destacada participación en el Campeonato Mundial de Remo, disputado en Qingdao (China), al conseguir una medalla de plata y una de bronce, logros que reflejan el nivel competitivo de las nacionales, quienes forman parte del Programa Lima 2027 del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
La primera presea llegó gracias a las hermanas Alessia y Valeria Palacios, quienes se proclamaron subcampeonas en la prueba CW2x, con un tiempo de 32:25.22. Perú compartió el podio con China, que obtuvo la medalla de oro, y Francia, que se quedó con el bronce.
Las hermanas Palacios volvieron a subir al podio en la prueba CW4+, junto a Adriana Sanguineti y Pamela Noya, también integrantes del Programa Lima 2027 del IPD. El equipo peruano registró un tiempo de 27:21.60 y obtuvo la medalla de bronce, detrás de Estados Unidos, ganador del oro, y Gran Bretaña, que consiguió la plata.
Estos resultados ratifican el potencial del remo peruano en el escenario internacional y el trabajo de preparación de sus deportistas con miras a los próximos desafíos del ciclo olímpico y a los Juegos Panamericanos Lima 2027.

Programa Lima 2027
El Programa Lima 2027 del IPD brinda apoyo económico a deportistas y paradeportistas mediante subvenciones destinadas a su preparación, entrenamiento y participación en competencias, con el objetivo de fortalecer el alto rendimiento rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.
Actualmente, beneficia a más de 80 deportistas y paradeportistas, como parte de la estrategia institucional para que los representantes nacionales afronten esta importante cita continental en mejores condiciones.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 13/10/2026