La selección peruana de levantamiento de pesas volvió a tener una gran presentación en el Campeonato Sudamericano Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Mayores que se realiza en Ecuador, al conquistar 13 medallas, con lo cual se llegó a las 32 en total.
El gran protagonista fue Laionel Ramos, quien en la división 88 kg consiguió seis medallas: tres de plata en la categoría Sub-15 y tres de bronce en la Sub-17.
Por su parte, Jheysi Paredes alcanzó cuatro preseas en la división 69 kg: dos bronces en la categoría Juvenil (envión y total), además de una plata en envión y un bronce en total en la categoría Mayores.
En tanto, Adrián Tripul logró tres medallas de plata en la división 79 kg Sub-15, mientras que Jasmín Paredes también entró en acción representando a la delegación nacional.
Estos resultados se suman a las 19 medallas obtenidas en los primeros días de competencia, alcanzando así las 32 preseas en total. La participación peruana continuará este viernes 19 y sábado 20 de septiembre, con la presencia de figuras como Hernán Viera (110 kg) y Amel Atencia (94 kg), quienes buscarán nuevos podios.
Cabe señalar que en este certamen también compiten representantes de Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Uruguay y Venezuela, lo que realza el nivel competitivo del torneo.
La participación de los pesistas nacionales en Ecuador es posible gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas (FDPLP), con el objetivo de fortalecer su preparación de cara a los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025 y los Juegos Panamericanos Lima 2027.