07:20 | Barcelona, jun. 7.
Sin la presencia del técnico Ricardo Gareca, quien se encuentra en Doha, la selección peruana sumó este martes un día más de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona con la mirada puesta en el repechaje intercontinental del lunes 13 de junio por un lugar en el Mundial Catar 2022.
La práctica fue dirigida por los asistentes técnicos Hugo Alves y Nolberto Solano, así como el preparador físico Edder Benites, la cual constó en fútbol en espacio reducido y trabajos con balón con la participación de los 28 jugadores convocados.
Los novedoso de los trabajos fue ver al lateral Luis Advíncula participar en los juegos de balón, ya que el jugador del Boca Juniors es una de las grandes dudas que tenía el comando técnico debido a que llegó con una lesión. Todo hace indicar que el "Rayo" llegará en buenas condiciones al repechaje.
De igualo forma, a Renato Tapia se le mostró restablecido con el ánimo al tope para los que será el encuentro crucial para el cotejo ante el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos, que se juega hoy.
La ausencia del técnico Ricardo Gareca en la práctica de hoy radicó en que el seleccionador nacional viajó ayer rumbo a Doha para analizar de cerca el partido entre Australia y Emiratos y así tener un conocimiento más claro del rival que enfrentará Perú por un cupo al próximo Mundial.
El viaje de la Blanquirroja a la ciudad de Doha está prevista para el viernes 10 de junio y para el sábado 11 de junio está programado realizar el primer entrenamiento en el estadio Jassim Bin Hamad y el domingo reconozcan el campo de juego del estadio Ahmad Bin Ali, escenario donde se jugará la repesca intercontinental el día martes 13 de junio.
(FIN) JSO
Publicado: 7/6/2022