ONPE Elige local MOVIL
Andina

Selección peruana: conoce los requisitos para que la afición vuelva al estadio

El Ministerio de Salud le impuso tres condiciones para que los hinchas puedan ver jugar a la selección

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

12:23 | Lima, ago. 31.

Estar vacunado, respetar un aforo del 20% y garantizar el distanciamiento social: esas son las tres condiciones que el Ministerio de Salud (MINSA) impuso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para habilitar el retorno del público a los estadios para las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien indicó que el gobierno tomó nota de la petición de la FPF para que el público pueda acudir a alentar a la selección y que en ese sentido le pasó un listado de condiciones "técnicas" para que eso pueda suceder.

"La opinión técnica, en resumidas cuentas, es que, primero, las personas que ingresen tengan las dos dosis (que estén vacunadas). Segundo, que se produzcan condiciones en los aforos: no más del 20%. Y distanciamiento social en la forma de ingreso del público", detalló en declaraciones a la emisora RPP.

En ese sentido, el ministro adelantó que este miércoles habrá una reunión del Ministerio con la FPF y que en caso de que ésta pueda cumplir con las exigencias, el Ejecutivo "daría su visto bueno".

"Esperemos tener las observaciones técnicas resueltas para que esto pueda proceder. En este momento, lo que podemos señalar es que hemos alcanzado los requisitos técnicos necesarios para que se desarrollen los partidos. Está en mano de la Federación cumplirlos y daríamos el visto bueno", finalizó Cevallos.

A la espera de la decisión

Dados los plazos, no está claro aún si los primeros espectadores podrán asistir al encuentro entre Perú y Uruguay, previsto para el jueves 2 en el Estadio Nacional de Lima o para el cruce de la blanquirroja ante Venezuela programado para el día 5 en el mismo escenario.

Perú cierra esta triple fecha de clasificación mundialista con un difícil desplazamiento a Brasil, el día 9.

Los dirigidos por Ricardo Gareca ya se encuentran al completo en Lima, tras la llegada a Perú del último de sus integrantes, Renato Tapia, en la mañana de este martes.

Tapia, del Celta de Vigo español, se sumó así al grupo de jugadores que se incorporaron en las últimas horas a la convocatoria, como Luis Abram, del Granada.

Tanto Tapia como Abram (Granada) mantuvieron en vilo a los aficionados peruanos tras el anuncio que la semana pasada hizo la Liga española, que anticipó su apoyo a aquellos clubes que decidan no ceder sus jugadores para disputar estos compromisos de selecciones.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó esa postura y habilitó la presencia de esos jugadores en la jornada de eliminatorias.

Más en Andina:


(FIN) EFE/JSO


Publicado: 31/8/2021