Andina

Selección peruana: ¿qué conclusiones sacó Gareca del triunfo ante Croacia?

Asegura que lo deja tranquilo tener jugadores versátiles y aprovechará eso al máximo

Ricardo Gareca asegura que el partido ante Croacia le deja enseñanza importante.

Ricardo Gareca asegura que el partido ante Croacia le deja enseñanza importante.

06:00 | Miami, mar. 24.

Tras el laborioso triunfo obtenido ante Croacia (2-0), el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, aseguró que sacará conclusiones importantes de este partido amistoso y que buscará aprovechar el contar con jugadores versátiles.
Loading...

"Le damos una gran importancia pese a ser un partido preparatorio, sobre todo por la gente que nos acompañó. Hicimos un partido muy serio y ante una gran selección, y estoy muy conforme por ello. Me parece que nos van a aportar mucho los encuentros de esta clase", expresó Gareca en conferencia de prensa.

La escuadra incaica ganó gracias a los goles de André Carrillo, a los 11 minutos, con un potente disparo desde fuera del área, y Edison Flores, definiendo una gran acción de Christian Cueva y Jefferson Farfán a los 48 minutos.

El estratega de nacionalidad argentina precisó que no deben sentirse lo mejores luego de este encuentro, ya que hay que corregir algunas cosas para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia 2018, que se jugará del 14 de junio al 15 de julio.

“Debemos ir corrigiendo: la tenencia del balón, apretar más arriba... Demostrar que somos capaces, y los muchachos se fueron soltando un poco más. Hicieron cosas para mejorar", resaltó.

Por último, Gareca, quien dirigirá por primera vez en una Copa del Mundo, dijo sentirse tranquilo con la entrega y la versatilidad de sus pupilos.

"Tenemos jugadores muy versátiles y esa oportunidad hay que aprovecharla. Para disponer variantes de ataque, eso nos puede favorecer", sostuvo.


(FIN) JSO
GRM

Publicado: 24/3/2018