Andina

Selección juvenil de golf fue homenajeada por el Congreso de la República

Golfistas nacionales fueron reconocidos por ganar medallas en el Campeonato Sudamericano Juvenil & Prejuvenil Quito 2021

Golfistas nacionales fueron reconocidos por ganar medallas en el Campeonato Sudamericano Juvenil & Prejuvenil Quito 2021

10:31 | Lima, nov. 14.

Los seleccionados nacionales de golf que lograron una histórica participación en el Campeonato Sudamericano Juvenil & Prejuvenil Quito 2021 -donde obtuvieron siete medallas- fueron homenajeados esta tarde por el Congreso de la República.

En el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto reconoció a Erick Plenge, Jaime Yzaga, Mauricio Tello, Alejandro Ramos, Ximena Benites, Zoe Pinillos, Luisa Mariana Mesones y Ariana Urrea. 

Del mismo modo a la entrenadora Gilda Hawie y al Capitán de la Selección y director de la FPG, Carlos Gamarra Molina. En el acto protocolar también se hizo presente Fernando Castañeda, presidente de la Federación Peruana de Golf,

“Estoy aquí como presidenta del Congreso, pero debo admitir que no tengo una opinión lejana al golf. Porque sé la dedicación y paciencia que tiene este deporte. Pues mi hija Micaela, como ustedes, defendió al Perú. Soy una hincha más por la garra, determinación y responsabilidad representan al país. Es una alegría inmensa ver que el golf está gestando una gran generación y que viene de cumplir una gran actuación en el Sudamericano en Quito”, expresó Alva Prieto.

La titular del Poder Legislativo  mencionó que “desde el Congreso hemos querido reconocer la gran actuación. Las medallas que trajeron son un gran logro. Les auguro muchos más éxitos. Felicitaciones campeones“.

Por su parte, Fernando Castañeda, presidente de la FPG, dijo que “para nosotros estar aquí en el Congreso es un momento fantástico y un hecho simbólico muy importante. Pues es un impulso y una motivación para todos los que están interesados en el golf, así como sensibilizar a las autoridades locales. El trabajo que ha desempeñado el equipo ha logrado un triunfo soñado y sonado”

El resultado fue destacado por la entrenadora Gilda Hawie. “Este grupo de guerreros pensaron que podían alcanzar el éxito y hoy lo saben. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de estos jóvenes”.

Histórica actuación

Perú alcanzó una histórica participación en el Campeonato Sudamericano juvenil & Prejuvenil Quito 2021, donde Alejandro Ramos alcanzó la presea de oro en Caballeros Juvenil; Ximena Benites y Zoe Pinillos, la de oro en prejuvenil por Equipos Damas, y Ximena Benites junto a Jaime Yzaga el primer puesto en Prejuvenil por Equipos Mixtos.

Además, en la categoría prejuvenil Damas, Ximena Benites se colgó la medalla plateada, mientras que Zoe Pinillos, obtuvo la de bronce. 

En juvenil por Equipos Caballeros, Alejandro Ramos y Erik Plenge se quedaron con otra presea de plata; en tanto que Jaime Yzaga y Mauricio Tello se llevaron una mas de bronce en prejuvenil por Equipos Caballeros. 

Cabe destacar también que Ariana Urrea y Luisamariana Mesones empataron el tercer puesto de la categoría juvenil por Equipos Damas, quedando cuartas por definición.



(FIN) NDP/JSO

Publicado: 14/11/2021
Loading...