20:16 | Lima, jul. 24 (ANDINA).
La selección de mayores de fútbol desató la euforia en aplausos y expresiones de saludo a su llegada al remozado Estadio Nacional, en el marco de la inauguración de su moderna infraestructura e iluminación.
La selección peruana de fútbol bajó del ómnibus en medio de fuertes medidas de seguridad para evitar el asedio de la multitud ante la algarabía por el buen papel jugado en la Copa América con el tercer lugar.
El profesor Sergio Markarián fue la primera figura del conjunto peruano que descendió del ómnibus visitiendo un terno, y luego fue seguido por el seleccionado nacional, que también vestián sacos y chalinas rojas.
Ya dentro del renovado estadio, las luces del remozado coloso "José Díaz" y los flashes de las cámaras fotográficas, sorprendieron a la selección nacional que procedió a dar la vuelta olímpica en la nueva pista sintética alrededor de la cancha de césped natural de la cancha de fútbol, protegidos por un cordón humano de color amarillo.
El conjunto peruano se hizo acreedor de la medalla de bronce en la Copa América, tras aplastar a Venezuela por 4 – 1, con anotaciones de Willian Chiroque (1) y Paolo Guerrero (3).
El más ovacionado fue Paolo Guerrero, “el depredador” quien no solo anotó 5 goles en al Copa América, sino conquistó el título del máximo goleador del torneo, superando a jugadores de talla mundial como los uruguayos Luis Suárez, y Diego Forlán.
Asimismo, el director técnico de Perú, Sergio Markarián, también recibió el generoso aplauso del público y muestras de agradecimiento por haber cambiado "el chip" de los seleccionados, para revertir los malos resultados de los últimos años.
Como una deferencia especial, el jefe del Estado, Alan García Pérez, invitó al banco oficial a Paolo Guerrero y a Juan Manuel Vargas, para entonar juntos y llenos de emoción el Himno Nacional del Perú.
"¡Viva el Perú!", exclamó a viva voz el público asistente, mientras el jefe del Estado saludaba con un apretón de manos a cada uno de los seleccionados por la buena campaña.
El mandatario inauguró el remozado Estadio Nacional, que cuenta ahora con una moderna infraestructura que le permite ampliar su capacidad a más de 45 mil espectadores y un potente sistema de iluminación que le permitirá transmitir partidos en alta definición (HD).
Luego, el mandatario hizo un recorrido por las instalaciones del modernizado recinto deportivo cuyas tribunas lucen repletas de aficionados.
Las obras ejecutadas en el primer recinto deportivo nacional, calificado también como uno de los más importantes de América Latina y punto de referencia en el circuito turístico de la capital, demandaron una inversión estimada de 200 millones de nuevos soles, la cual será deducida con la concesión de los palcos, los Stand del Centro Comercial, Restaurante de la Torre Sur y el Estacionamiento con capacidad para 703 vehículos.
El renovado coloso “José Díaz” tiene una estructura que cumple con los exigentes estándares que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), establece para un escenario deportivo de categoría mundial.
(FIN) MDV /RRR
Video: Selección peruana de Fútbol hace su ingreso al remozado Estadio Nacional
Publicado: 24/7/2011