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Seguro cubrirá al 100% pérdidas de afectados por aniego en San Juan de Lurigancho

Conoce aquí los requisitos

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

09:32 | Lima, ene. 16.

Sedapal activó la póliza de siniestros y multiseguro para atender a la población afectada por el aniego de agua servida que dejó la rotura de una tubería matriz de desagüe en San Juan de Lurigancho, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Precisó que la cobertura del seguro es al 100% de todas las afectaciones, y que ya se trabaja para proceder con las liquidaciones menores en una semana; en tanto que los daños mayores, como de infraestructura, serán evaluados en mayor detalle y con la agilidad que el caso requiere.


Adicionalmente, se activó la póliza de responsabilidad civil, que es la que se activa para los casos de indemnización a terceros, y se continuó con la acción rápida por la emergencia, contratando maquinaria como electrobombas y retroexcavadoras.

El MVCS indicó que la compañía de seguros Mapfre, FGR Perú Ajustadores de Seguros y Sedapal continúan empadronando a las familias afectadas, a fin de tener un inventario general que servirá para el resarcimiento de los gastos ocasionados por el siniestro.

Requisitos para el seguro 


El portafolio informó que se simplificaron los procedimientos, en coordinación con el ajustador de seguros, solicitando los siguientes requisitos para la indemnización:

a) DNI del afectado, quien deberá acreditar que es el propietario o inquilino del inmueble.

b) Declaración jurada simple de su empadronamiento con el listado de sus afectaciones.

c) Verificación de daños por parte del ajustador y Sedapal.

Acciones


Actualmente, 42 camiones cisterna se desplegaron a la zona para el abastecimiento de agua; 15 camiones hidrojets, para la succión de aguas servidas; 9 equipos de bombeo de agua; así como cuadrillas de limpieza de casas, conformadas por 5 operarios debidamente equipados.


El abastecimiento de agua se desarrolla en 44 puntos críticos. Además, Sedapal interviene con 2 camiones succionadores con capacidad para 30 metros cúbicos; y se han instalado 20 baños portátiles. 

Desde el inicio del incidente se han distribuido 2,000 mascarillas, 400 desayunos, 500 almuerzos, 300 cenas y 50 bidones de agua de mesa. 

Además, 182 personas fueron trasladadas a 6 hospedajes: Las Tejas, Primavera, Paterson, El Paraíso, Le Varon y La Noche.

“Hemos ubicado a 50 familias en hoteles y brindado alimentos a 350 familias, y lo continuaremos haciendo”, expresó el ministro de Vivienda, Javier Piqué.

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(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 16/1/2019