Andina

Seguridad ciudadana: PNP logró desactivar 2,000 bandas criminales

Presidente Pedro Castillo hizo un balance de los 100 primeros días de su gobierno

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:25 | Lima, nov. 10.

Desde la ciudad de Huamanga, el presidente de la República, Pedro Castillo dio a conocer los principales logros del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, objetivo que sostuvo constituye una de las principales prioridades de su gestión.

En ese sentido, reveló que en coordinación con la Policía Nacional, se ejecutaron 36,000 operativos policiales y 26 megaoperativos donde se capturaron a 174 delincuentes que cometieron delitos de alta complejidad.

Asimismo, dio a conocer que se realizaron más de 200,000 operaciones policiales a escala nacional donde fueron detenidas 17,900 personas por encontrarse con requisitorias. 


Dijo también que más de 2,000 bandas criminales fueron desarticuladas en todo el país como parte del trabajo contra el crimen organizado

Lucha contra el narcotráfico

En relación con la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el jefe del Estado informó que se incautaron 1,452 kilos de clorhidrato de cocaína y se logró la destrucción de 18,566 kilos de drogas ilícitas.

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta mañana a la región Ayacucho para presentar un informe con las acciones realizadas durante los 100 primeros días del Gobierno del Pueblo, oportunidad en la que anunció el inicio de la masificación del gas natural en beneficio de siete regiones del país.

Las actividades del Jefe de Estado en esta región se iniciaron en el distrito de San José de Ticllas, donde puso en funcionamiento los puentes modulares de Chillicuhuaycco y Chanchará, acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva. 


Luego, el Mandatario se trasladó a la comunidad de Uchuypampa, donde realizó una visita al City Gate de la transportadora de gas, infraestructura que facilitará la masificación de gas natural en la región Ayacucho. 

El presidente Castillo sostendrá posteriormente un encuentro con las autoridades locales de la región Ayacucho, y presenciará la firma de una carta de intención para el lanzamiento del Programa de Extensión Agraria, bajo un nuevo modelo descentralizado, como parte de los lineamientos de la Segunda Reforma Agraria.

Más en Andina: 

(FIN) DOP/KGR
JRA

Video: Seguridad ciudadana: PNP desactivó 2,000 bandas criminales
portada
Publicado: 10/11/2021
Loading...