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Segundo tramo del Tren Eléctrico hasta SJL tendrá 10 estaciones nuevas para pasajeros

Segundo tramo de la Línea 1 del Tren Eléctrico hasta SJL tendrá 10 estaciones nuevas para pasajeros. Foto: ANDINA/Archivo

Segundo tramo de la Línea 1 del Tren Eléctrico hasta SJL tendrá 10 estaciones nuevas para pasajeros. Foto: ANDINA/Archivo

13:59 | Lima, jul. 12 (ANDINA).

Diez nuevas estaciones para el embarque y desembarque de pasajeros se construirán como parte del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que permitirá el traslado del público desde la avenida Grau hasta San Juan de Lurigancho, informó hoy el Consorcio Tren Eléctrico.

Se trata de las estaciones El Ángel (a la altura del cementerio del mismo nombre), Martinete (cerca al cementerio Presbítero Maestro), Caja de Agua y Pirámide del Sol (Av. Próceres de la Independencia), así como Los Jardines (Av. Jardines Oeste) y Los Postes (Av. Los Postes Oeste).

Asimismo, figuran las estaciones San Carlos (Av. El Sol), San Martín (cerca de la avenida San Martín de Porres, Santa Rosa (Av. Santa Rosa) y, finalmente, la Estación Bayóbar, en la avenida del mismo nombre; informó Ricardo Cebrecos, gerente de Relaciones Institucionales de dicho consorcio.

En diálogo con la Agencia Andina, el directivo detalló que estas 10 nuevas estaciones se sumarán a las 16 ya existentes en el primer tramo de la Línea 1, con lo cual los usuarios de este nuevo medio de transporte para Lima contarán con 26 estaciones a su disposición para abordar y bajar del tren.

Mencionó que el nuevo viaducto, cuya obras se espera comiencen en unos 10 días, tendrá una extensión de 12.4 kilómetros y abarcará los distritos de Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho (SJL). Esto permitirá completar la Línea 1 y unir Villa El Salvador con SJL.

Este segundo tramo del tren, también, implicará la construcción de un patio de maniobras al término de la vía en SJL, donde se dará mantenimiento y soporte técnico a los trenes que en horas del día circulan a lo largo de la vía, indicó Cebrecos.

Además, precisó que las obras de esta segunda fase durarán 30 meses, demandarán una inversión de 583 millones de dólares y comprenderán la construcción de dos puentes, uno sobre el río Rímac y otro sobre lo alto de la vía de Evitamiento con dirección hacia Próceres de la Independencia.

En el proyecto se desarrollará, también, todo lo concerniente a la catenaria (línea aérea de alimentación que transmite la potencia eléctrica para el funcionamiento de los trenes), la vía férrea, la alimentación eléctrica, telecomunicaciones, señalización y áreas de control de pasajeros.

(FIN) MVF/LZD


Publicado: 12/7/2011