16:08 | Tarapoto, feb. 18.
Alianza Lima no falló en Tarapoto al lograr este domingo una importante victoria de 3-1 ante Unión Comercio por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Con este resultado sumaron 9 puntos y no le pierden distancia a Universitario y Cristal. Los goles fueron convertidos por Cecilio Waterman, Hernán Barcos y autogol de Carlos Ramírez.
Alianza Lima fue un claro dominador a lo largo del primer tiempo del partido que tuvo mucho juego brusco del equipo local, que apeló a las jugadas vedadas para detener el buen juego de los aliancistas.
Los 'íntimos' acecharon el arco defendido por Nacho Barrios desde el primer minutos. A los 8 tuvo la más clara con la proyección de Kevin Serna, quien no pudo en el mano con el meta local.
Dos minutos más tarde, a los 10, llegó el primero del equipo 'victoriano" cuando Cecilio Waterman anotó de un certero cabezazo tras el cobro de un tiro de esquina.
Precisamente, el delantero panameño fue uno de los elementos más peligrosos de la visita. También fue el jugador que recibió las faltas más certeras de los defensores del Unión Comercio.
A los 14 minutos, Waterman tuvo la posibilidad anotar su segundo tanto del cotejo, pero su cabezazo salió ligeramente desviado.
Alianza atacó por todo el frente. Comercio solo aguantaba las arremetidas sin tener una idea clara de llevar peligro al arco del novel arquero Ángel de la Cruz, quien hace su debut en la primera división.
En el minuto 25, por fin, apareció el goleador. Hernán Barcos en una magistral jugada recibe un gran pase de Kevin Serna se interna en el área rival sacándose a un rival y de un remate convierte el 2-0.
Los primeros 45 minutos, Alianza Lima fue un claro dominador y se notó en el juego y los goles. Unión Comercio espera que para el segundo tiempo revertir esta situación saliendo del letargo en el que estuvo envuelto.
Otro partido
En el segundo tiempo, Unión Comercio mejoró de manera ostensible. Los cambios realizados por el técnico argentino Cravioto dieron sus resultados, porque equilibraron el juego.
A los 59 minutos, el arquero aliancista De La Cruz tuvo su primera gran intervención al sacarle la etiqueta de gol un remate de Marlon de Jesús.
El juego entró en un trance cansino en el que ambos equipos no podían generar jugadas de peligro y uno y otro arco.
En el minuto 67, la cosas cambiaron cuando el arquero De la Cruz derriba dentro del área a Marlon de Jesús dentro del área y el árbitro Kevin Ortega cobra penal. Cuatro minutos más tarde, el propio De Jesús hizo efectivo el remate para poner el descuento (2-1).
Con este tanto, Comercio se fue en búsqueda de la paridad y acechó más al arco de los limeños, que comenzaron a jugar más retrasados.
Cuando parecía que el resultado no se movería apareció un infortunio en el arco de los locales a favor de Alianza Lima que pudo ampliar a 3-1.
Un cobro de tiro libre va dentro del área de Unión Comercio y Adrián Arregui logra cabecear el balón que choca en Carlos Ramírez y se mete a su propio decretándose el autogol.
El resultado no se movió más y Alianza Lima sumó su tercera victoria que le permite acumular 9 puntos. También suma su décimo partido consecutivo sin conocer derrota jugando fuera de casa.
(FIN) JSO
Publicado: 18/2/2024