Andina

Segunda vuelta: peruanos que residen en Europa acuden a votar

Comicios se desarrolla también en otras ciudad de Asia

07:12 | Lima, jun. 6.

Con normalidad se desarrolla la jornada de votación de la segunda vuelta presidencial en varias ciudades de Europa, con participación de peruanos que residen en dichas ciudades, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Vea aquí la galería fotográfica Cancillería PerúBandera de Perú @CancilleriaPeru · 6min


A través de su cuenta oficial en Twitter, la Cancillería peruana presentó imágenes de la jornada electoral en ciudades como París, Marsella, Niza y Lyon, ubicadas en Francia.

Informó también que los connacionales residentes en las ciudades de Roma, Florencia, Perugia y Ancona, ubicadas en Italia, ejercen su derecho al voto en la segunda elección presidencial 2021.


Asimismo, la jornada electoral se desarrolla también en las ciudades alemanas de Frankfurt y Múnich. En las imágenes compartidas por la Cancillería se aprecia la participación de decenas de ciudadanos peruanos.

De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores mostró imágenes de la participación de compatriotas residentes en Madrid, España.

Antes, la Cancillería también había mostrado fotografías de los comicios que se desarrollan en los consulados peruanos ubicados en Singapur e Indonesia, ubicadas en el continente asiático.


Según el Ministerio de Relacione Eteriores, la votación de peruanos residentes en el extranjero se desarrolla en 214 locales de sufragio habilitados para las elecciones por la segunda vuelta.

Un total de 997,033 peruanos residentes en el exterior están habilitados para votar en 208 ciudades de 79 países. En las 214 sedes de votación se han habilitado 3,440 mesas de sufragio.

Los países que concentran el mayor número de electores peruanos son Estados Unidos (310,378), España (152,381), Argentina (143,189), Chile (117,140) e Italia (94,590); 13 destinos registran menos de 100 electores cada uno, como Tailandia (91), Marruecos (55), Argelia (25), Trinidad y Tobago (17), Indonesia (16), entre otros.


Por la diferencia horaria ayer votaron los peruanos residentes en Nueva Zelanda y Australia. Luego lo hicieron también los peruanos que viven en China, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Filipinas y Malasia.

En el Perú, las mesas de votación se abrirán desde las 07:00 hasta las 19:00 horas, y se ha sugerido acudir en un horario escalonado, a fin de evitar contagios del covid-19.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 6/6/2021
Loading...