Andina

Segunda ola: gobiernos regionales se reúnen con ministra de Salud para coordinar acciones

En reunión de hoy y mañana abordarán aspectos vinculados a recursos humanos e inversiones

Los gobernadores regionales se reúnen hoy con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para coordinar acciones frente a la segunda ola de contagios del covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

Los gobernadores regionales se reúnen hoy con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para coordinar acciones frente a la segunda ola de contagios del covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

08:46 | Lima, ene. 16.

Los gobernadores regionales se reúnen con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para coordinar acciones frente a la segunda ola de contagios de covid-19, en el marco de la XV Reunión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud. Vea aquí la galería fotográfica

La titular de Salud indicó que los temas que se abordarán en esta reunión, que durará hoy y mañana domingo, tienen que ver con los recursos humanos y las inversiones en el ámbito sanitario de cada región.


“El recurso humano del sector Salud es lo más importante, pero tenemos mucha dificultad en el manejo de los pagos, el ordenamiento, el poder ver el ascenso de las personas, el cargo que ocupan, entre otros aspectos. Hoy nos estamos reuniendo, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas o más seguramente para poder hacer todo el ordenamiento de la planilla del Estado y el ordenamiento de los diferentes sistemas que nos permitan hacer los pagos correctamente”, manifestó en declaraciones a TV Perú.

Mazzetti dijo que en esta reunión participan representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, que es un aliado para este proceso de ordenamiento de los recursos humanos.


“El día de mañana (domingo) abordaremos otro aspecto importante como son las inversiones. Construir un establecimiento de salud es algo así como una pesadilla, por las paralizaciones e interrupciones en distintos momentos. Es tremendo el manejo de las inversiones. Entonces, nos hemos puesto las pilas para ver todo el aspecto vinculado con las inversiones en los diferentes niveles”, anotó.

La ministra consideró que abordar estos dos aspectos es crucial, teniendo en cuenta el repunte de contagios que desencadenó una segunda ola de la pandemia en nuestro país.


“Porque estamos en estas dificultades es que tenemos que ver el trabajo de nuestro recurso humano y los establecimientos de salud. Por eso, el Ministerio de Salud, los gobiernos regionales y el Ministerio de Economía y Finanzas nos ponemos las pilas y trabajamos no solo en resistir para esta segunda ola que esta comenzando, sino para reconstruir nuestro sistema de salud que está tan deteriorado”, enfatizó.   

Mazzetti refirió que esta reunión con los gobernadores regionales estaba pactada desde la anterior realizada en diciembre. “Hemos tenido coordinaciones a lo largo de cuatro días con cada una de las macrorregiones para coordinar el trabajo con los gobernadores regionales y con los directores regionales y gerentes regionales de salud, así como otros representantes regionales vinculados al sector Salud”, manifestó. 


(FIN) LZD/
GRM

También en Andina:



Publicado: 16/1/2021
Loading...