Andina

Sede de la COP20 cuenta con amplias salas plenarias y tecnología de punta

Ministro Pulgar-Vidal destaca que el Perú cumplió compromiso de entregarla a tiempo

Sede de la COP20 en el Cuartel General del Ejército

14:27 | Lima, nov. 28.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, destacó que la sede donde se desarrollará la Vigésima Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) tiene una sala plenaria con capacidad para 1,900 personas, un salón VIP para recibir a los presidentes y altas autoridades, y está equipada con tecnología de avanzada.

“Esta es una sede que cuenta con dos grandes salas plenarias: una con capacidad para 1,900 personas y otra para 1,300; 30 salas de reuniones, una de ellas para 500 personas; y un salón de prensa con la tecnología más avanzada”, destacó.

Asimismo, explicó que las instalaciones en la explanada del Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja, cuenta con un área VIP para recibir a los presidentes de los países que participarán en la cumbre del clima y las personalidades de las distintas instituciones internacionales participantes, con todas las comodidades, facilidades y seguridad.

“El Perú ha cumplido su compromiso, Tenemos lista la sede de la COP20, que es cómoda y amigable, y permite que todos los delegados dispongan de las condiciones que nos lleven al cumplimiento del objetivo, que es ponernos de acuerdo”, subrayó.

Además, destacó que se cuenta con el pabellón País, donde cada una de las naciones tendrá un espacio para presentarse; y el pabellón Perú, con 400 metros cuadrados, donde se promocionarán las potencialidades en turismo, transporte, biocomercio, ecoeficiencia, programas de desarrollo social como turismo rural comunitario, entre otros.

“Hemos cumplido la tarea, entregamos hoy día a la secretaría de la convención esta sede; estamos muy orgullosos de que los peruanos, aun con mucha crítica, hayamos cumplido como lo solemos hacer, sin estar corriendo y con un calendario muy bien programado”, indicó.

Señaló que en la edificación de la sede participaron 1,200 trabajadores, de los cuales 1,000 son peruanos. Se contrató, además, a 100 empresas nacionales para proveer diferentes servicios en el proceso de construcción y equipamiento.

“Mucho de lo que está acá es producto peruano y estamos contentos con la conferencia que será un gran reto y sabemos que saldrá bien”, puntualizó.

Desde hoy, la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático tendrá a su cargo la administración del recinto, durante los próximos 14 días, tiempo en el cual se desarrollará la cumbre climática más importante del mundo.


(FIN) MDV /FHG
GRM


Publicado: 28/11/2014